Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Conferencia de Prensa GP de Alemania: Nico Hülkenberg “Seguimos siendo dependientes del Circuito”

@FIA.com

Jueves de conferencia de prensa en Alemania con Sebastian Vettel de Ferrari quien lidera el campeonato de pilotos, y espera cerrar fuerte las siguientes dos carreras, previo al paro de verano que fue donde cambió su suerte la temporada pasada, y Nico Hülkenberg de Renault, quien ha tenido altibajos durante toda la temporada, y cuyo equipo parece no ha podido contrarrestar las actualizaciones de Ferrari que ha potenciado el desempeño de Haas y Sauber.

Acompañandos por Brendon Hartley de Toro Rosso, quien sufrió un aparatoso accidente en el pasado GP de Gran Bretaña, y cuyo equipo ha llamado la atención ante comentarios sobre si lo que queda del año pueden ser un banco de pruebas de Honda pensando en la temporada 2019 cuando la marca japonesa suministre de motores a Red Bull,  y Sergio Pérez de Force India, quien con lo justo lidera sobre su compañero de equipo Esteban Ocon, y cuyo futuro, como ha sido ya la tónica los últimos años con Sergio, está en duda, y buscaría en principio extender su contrato ante la falta de espacios en equipos de primera línea.

Los cuatro pilotos hicieron un balance de sus actuaciones en el campeonato a la fecha, así como sus impresiones al llagar al GP de Alemania con la nueva configuración de los autos, en un pista que tiene las cualidades necesarias para explotar el potencial de los mismos.

@F1.com

Una pista dominada los últimos años por Mercedes, pero que Ferrari buscará acabar con esto como lo hizo en Canadá, y en Inglaterra, liderados por Vettel, quien ya tiene experiencia en esta pista aunque nunca ha ganado aquí:

“Correr con estos autos aquí será más divertido. Los autos son más rápidos, la mayor parte del tiempo, pero en especial en las curvas, así que creo que siempre es mejor cuando los autos son rápidos. Aquí hay algunas curvas de alta velocidad, como la curva uno, y la entrada al estadio, así que vamos a tener mucha diversión, incluso en la zonas de velocidad media alrededor de la pista. Creo que en  general estos autos son mejores, más divertidos de manejar, se disfruta mucho más que hace dos años. Y espero haya mucho mayor competencia, eso también se disfruta”.

“Ya veremos si podemos romper el tiempo de calificación del 2016. Creo que no podemos comparar directamente. Creo que los autos son más rápidos, pero como es lógico tienen una mayor carga aerodinámica, lo que nos hace perder un poco de velocidad en las rectas, pero si debemos de ser más rápidos. Además usaremos en calificación las Ultra Blandas, así que sí, cuanto más rápidos es difícil decirlo. Pero al final mientras más rápido seas, mayor la diversión”.

“Liderar ambos campeonatos es bueno, y el equipo aún está mejorando, aún estamos creciendo. El equipo ha estado junto por mucho tiempo, y este es mi tercer año y medio con el equipo, y creo que nos estamos haciendo más fuertes. Tenemos un muy buen grupo de personas, y una buena mezcla de ellas a cargo. Y siempre estamos intentando cosas nuevas. En algunas ocasiones las cosas funcionan mejor de lo que esperabas, y otras menos de lo que esperas, pero si desde hace dos años, desde la última vez que estuvimos aquí, creo que abrimos una puerta en la que empezamos a progresar y a avanzar y aún tenemos ese momento a nuestro favor. Lógicamente el cambio de regulaciones en 2017 nos dio la oportunidad como equipo de alcanzar a Mercedes, pues estábamos detrás de ellos, y desde entonces, hemos tenido un buen ritmo en el auto, un gran coche que hemos podido desarrollar y trabajar en el. El año pasado perdimos un poco de desempeño. Sin embargo creo que aprendimos de eso, y esperemos lo podamos hacer mejor, lo cual está por verse, pero creo que el auto tiene potencial”.

“Ganar aquí sería especial. Primero porque no sé qué probabilidad haya de regresar aquí el siguiente año, por lo que sería una pena perder una de las carreras clásicas de la F1, sobre todo porque literalmente yo soy de aquí, la pista está a menos de media hora de donde nací y crecí, así que significa mucho para mí, y sería grandioso tener un buen fin de semana”.

@f1.com

Por su parte Nico recalco que para él era bueno regresar a Hockenheim, a la carrera de casa para él, y nos dio su opinión respecto al desempeño actual de Renault en la primera mitad de la temporada:

“Definitivamente es bueno regresar, Hockenheim es un gran lugar con mucho recuerdos para mí. Mi primera carrera en un auto de fórmula en el 2005 en la Formula BMW fue aquí, muchas carreras en F3, así que siempre he tenido buenos momento aquí, y esta pista me ha tratado bien. Buenos resultados, aún en la F1 en donde dos veces terminé séptimo. Así que es bueno estar por aquí, me gusta el lugar. Y por lo que he escuchado se han agotado los boletos, lo cual es una buena noticia de cara al inicio del fin de semana.

“El progreso de Renault en la temporada ha sido bueno. Aunque hemos perdido algunas oportunidades de obtener un buen resultado. En algunas ocasiones por temas técnicos, y otros simplemente hemos tenido algunos fines de semana complicados. Creo que última dos, tres, o cuatro semanas no han sido brillantes para nosotros, siempre hemos tenido algún pequeño problema y hemos perdido terreno, pero así son las cosas. En 21 carreras es muy complicado hacer las cosas a la perfección siempre. Creo que viendo la película completa, vamos cuartos en el campeonato de constructores, lo cual es bastante decente. Tenemos más evoluciones del auto en puerta para las siguientes semanas, que espero nos coloquen en la dirección correcta para lo que queda de la temporada. Lógicamente queremos ser más competitivos, y poder mantenernos donde estamos”.

“Seguimos siendo dependientes del circuito. Creo que en Silverstone la pista no era buena para nuestro auto. Por lo que fue un poco difícil. Estuvimos más tiempo del que queríamos en boxes. Y aunque no todas las veces hemos pasado a la Q3, hemos pasado bastantes. Aunque en la pelea al medio de la tabla eso no siempre es importante. En ocasiones de hecho es mejor estar fuera, pues puedes diseñar una estrategia diferente, para mejorar un poco en carrera. Lógicamente en Renault estamos trabajando todos, para hacer el auto más competitivo, más rápido tratando de crear un margen de ventaja frente a los otros autos. Pero esto está muy cerrado y dependemos de cada pista. Así que algunas no vienen bien a nosotros, otras a Force India o Haas, la siguiente semana puede ser a Toro Rosso. En el balance, creo somos consistentes”.

“No podemos cuantificar que tanto hemos evolucionado en tiempos de vuelta respecto a Melbourne, pero de seguro hemos evolucionado el auto desde entonces. Tenemos nuevas piezas en todo el auto. Es difícil medirlo, pero uno puede ver la diferencia frente a los tres equipos de punta, aún es muy grande. No nos gusta esto, pero ellos hacen lo mismo, y hacenun gran trabajo, que es realmente complicado darles alcance. Como piloto siempre quieres ser más rápido, uno e impaciente. Para esta carrera traemos muchas cosas nuevas, por lo que estoy emocionado por probarlas mañana y ya veremos donde nos coloca esto”.

Aquí hacemos una pausa y regresamos más adelante con la segunda parte de la conferencia de prensa, con los pilotos foráneos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...