Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

En 2021 la Fórmula usará llantas de 18 pulgadas

(c)Pirelli

Seguimos con el debate sobre la nueva reglamentación que tiene que regir el deporte a partir del 2021. En muchos de los aspectos hay bastante incertidumbre, y todo parece que las discusiones irán para largo, simplificación de los coches, de los motores, con más elementos estándar y diferentes variaciones aerodinámicas para favorecer los adelantamientos son los más importantes.

Pero por lo que hemos conocido hoy, parece que hay un aspecto que ya se encuentra bastante definido. A partir de la temporada 2021, la F1 usara llantas de 18 pulgadas, dejando atrás las actuales de 13.

(c)Pirelli

Este era uno de los aspectos más solicitados por Pirelli y por otros fabricantes interesados en entrar en el deporte a partir del 2020, que es cuando termina el contrato del actual suministrador único de neumáticos. Precisamente, toda esta información, se ha conocido al publicar la FIA, las directrices técnicas del concurso para suministrar neumáticos a la F1 a partir de ese año, hecho público hoy por «Racefans.net»

De esta manera, los neumáticos delanteros serán más estrechos, pasando de 305 mm a 270 mm. Los posteriores seguirán iguales, de 405 mm, mientras que los diámetros aumentarán de los actuales 670 m a «entre 700 y 720 mm».

Hay que recordar que en 2014, Pirelli ya estuvo realizando unas pruebas con este tipo de llantas y en 2017, esta era una de las condiciones que puso Pirelli para optar a entrar en la competición.

Ademas, también hemos sabido que existe la fuerte intención de que desaparezcan las mantas térmicas. Con la intención de que los coches salgan a pista con las gomas frías y los pilotos se vean obligados a tener que calentar los neumáticos.

El mismo documento hecho público hoy, explica que tendremos tres compuestos por carrera. La FIA caracteriza los neumáticos de la siguiente manera:

– Compuesto duro: degradación de 2 segundos en el 22% de la distancia de carrera.

– Compuesto medio: degradación de 2 segundos en el 18% de la distancia de carrera. 1,2 segundos más rápido por vuelta que el compuesto duro.

– Compuesto blando: degradación de 2 segundos en el 10% de la distancia de carrera. 2,2 segundos más rápido por vuelta que el compuesto duro.

Con todo esto, la FIA espera que haya más variedad estratégica, y el mayor número de alternativas de carrera que permitan sacar beneficios de todas ellas, de manera que los equipos se atrevan a utilizar tácticas variadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...