Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

GP de Alemania – Libres 2: Max Verstappen mantiene a Red Bull al frente

Fuente: F1.com

Los Libres 2 se han desarrollado sin incidentes más allá de diversas salidas de pista o un trompo protagonizado por Daniel Ricciardo, todo ello sin consecuencias. Sin embargo, habrá que estar atentos a los pianos de la salida de algunas curvas que cuentan con doble nivel y que los pilotos al tomar la parte más externa rompen partes del fondo plano, y que en clasificación y carrera podría suponer un problema.

En esta segunda sesión hemos visto bastante variedad en cuanto al trabajo de los pilotos sobre el trazado de Hockenheimring, realizando pruebas en las novedades que los equipos han llevado al circuito, así como la degradación de las gomas, que de mantenerse las temperaturas de la jornada de hoy, sería ligeramente más alta de lo que hemos visto en los últimos Grandes Premios.

Fuente: @F1

Las simulaciones de clasificación se han realizado como era de esperar con el compuesto ultrablando, mientras que las simulaciones de carrera de la mayoría de los equipos se han en los polos opuestos, el neumático medio, y el ultrablando. La degradación de las gomas será un aspecto clave este fin de semana, ya que hemos podido ver como los pilotos acumulaban bastante desgaste principalmente en las ruedas traseras, donde hemos podido ver bastantes casos de blistering, provocado por el sobrecalentamiento del neumático.

Max Verstappen se ha llevado el mejor registro marcando un crono de 1:13:085 que se ha convertido en el nuevo récord de la pista. Sin embargo las cosas no han ido bien para el holandés, que a mitad de sesión se quejaba de problemas en su propulsor, aunque ha podido seguir trabajando en pista. Al otro lado del box Daniel Ricciardo ha quedado bastante más rezagado en la tabla de tiempos aunque su trabajo ha estado centrado en probar simulaciones de carrera, ya que con su penalización saldrá obligatoriamente desde el fondo del pelotón.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han ocupado la segunda y la tercera plaza respectivamente, con una diferencia mínima con respecto a Verstappen, 2 centésimas en el caso de Hamilton, y a una décima Bottas. Los pilotos de Mercedes pueden tener un buen fin de semana si las cosas siguen así, ya que a su buen tiempo a una vuelta se suma el hecho de haber tenido una menor degradación que Ferrari. El equipo italiano ha colocado a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en cuarta y quinta posición, aunque con tan solo dos y tres décimas respectivamente por detrás del mejor tiempo de la sesión.

Fuente: @ScuderiaFerrari

El equipo Haas ha mantenido el buen ritmo que ha demostrado en los Libres 1, teniendo a Romain Grosjean y Kevin Magnussen en la sexta y séptima plaza, aunque el piloto danés ha sido tan solo una décima más rápido que Charles Leclerc.

El piloto monegasco se ha situado en la octava plaza y ya empieza a ser costumbre verle luchar en el top ten con un Sauber que no deja de dar pasos de gigante. Durante la jornada de hoy han probado nuevas tomas de aire laterales, así como nuevos elementos alrededor de éstas. Marcus Ericsson, que no ha rodado en la primera sesión al ceder su asiento a Antonio Giovinazzi ha sido decimocuarto, aunque solo tres décimas más lento que su compañero, confirmando una vez más lo ajustada que está la parrilla.

Renault ha continuado probando el nuevo alerón delantero en su monoplaza una novedad que el equipo ha indicado que por el momento no está dando la mejora que esperan, aunque sería raro que no lo utilizaran el resto del fin de semana. Nico Hülkenberg ha sido el más rápido del equipo francés ocupando la novena plaza mientras que Carlos Sainz, una décima más lento que el alemán, ha sido duodécimo. El principal punto a mejorar para los de Enstone de cara al fin de semana tiene que ser la degradación de las gomas, ya que de nuevo hemos visto un alto desgaste en las simulaciones de carrera.

Los pilotos de Force India se han intercalado entre los dos Renault, con Esteban Ocon por delante de Sergio Pérez aunque la diferencia entre ambos ha sido mínima. En este trazado tienen una nueva oportunidad de colarse entre los 10 primeros y habrá que ver si las nuevas piezas ayudan a ello.

Fuente: @RenaultSportF1

Los pilotos de Toro Rosso han sido los más activos sobre la pista, completando entre ambos un total de 89 giros. Sin embargo, ello no les ha ayudado a ser más rápidos, ya que Pierre Gasly ha logrado la decimoquinta plaza, y Brendon Hartley la decimosexta.

McLaren ha podido completar más vueltas en la segunda sesión aunque los tiempos no han sido nada alentadores con Fernando Alonso decimosexto y Stoffel Vandoorne último. Lo cierto es que los hombres de Woking han pasado gran parte de los entrenamientos realizando pruebas en el monoplaza y no era raro ver los MCL33 pintados con parafina tanto en el tren delantero como en el trasero. En este circuito sufrirán bastante, ya que la mayor parte de las curvas son de velocidad media-baja, el punto débil del MCL33, que para remediarlo deberán aumentar la carga aerodináfica comprometiendo aun más la velocidad punta.

Los pilotos de Williams se han intercalado entre los McLaren, siendo Lance Stroll 18º y Sergey Sirotkin 19º. Los de Grove han continuado realizando pruebas en el coche, y si durante la mañana han pintado el ala delantera con parafina, en estos entrenamientos ha sido el turno del ala trasera. En esta sesión no han estado lejos de McLaren, aunque si bien el rendimiento del McLaren depende en gran medida de las características del trazado, el FW41 no está siendo competitivo en ningún circuito.

Tabla de tiempos de la segunda sesión de entrenamientos Libres:

Fuente: @F1

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...