Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mercedes y Bottas renuevan su vinculación hasta 2019, al menos…

@ValtteriBottas

Mercedes cierra su alineación para 2019 con esta renovación de Valtteri Bottas para el próximo año. Con un segundo año de contrato opcional que se supone estará ligado al rendimiento presentado por el piloto y las opciones que manejen en el equipo para 2020. Un gran movimiento por parte de la escuadra alemana que se asegura una alineación poderosa y bien compenetrada sin atarse las manos para el futuro cercano. Y por su parte de Bottas tendrá que seguir demostrando que merece estar en ese asiento.

Como es normal, el piloto finlandés se ha mostrado muy feliz y satisfecho por seguir disfrutando de un asiento en el mejor equipo de la F1 durante los últimos años, ahora rivalizando con Ferrari. Este anuncio llega además en una pista especial para Bottas, que consiguió su primera victoria en un monoplaza justamente en Hockenheim hace ya 11 años.

El piloto natural de Nastola está confiado en que hará que la decisión sobre el segundo año opcional de su nuevo contrato no haya ni que planteárselo. Cree que después de un inicio complicado con la inesperada retirada de Nico Rosberg y su apresurado fichaje por Mercedes, esta temporada está conduciendo a un gran nivel aunque no lo reflejen los resultados.

La preparación del invierno se ha notado, y aunque no le ha acompañado la fortuna, dentro del equipo reconocen su gran labor. Pero esto es sólo el principio, avisa Bottas, lo mejor está por llegar, como diría un conocido piloto español.

@ValtteriBottas

Además tiene un punto a favor que es su relación con Lewis Hamilton. El británico está muy satisfecho con él  y Valtteri presume de tener una relación muy sana y colaborativa con el tetracampeón. Una asociación que les permite trabajar juntos en pos del objetivo común del equipo, ganar el campeonato de constructores y también el de pilotos.

“Poder seguir compitiendo con Mercedes en 2019 es una gran noticia para mí y significa algo muy especial para mi anunciarlo en el lugar donde conseguí mi primera victoria en monoplazas en 2007, además de ser el GP de casa del equipo”

“Aunque no estoy teniendo suerte  con mis resultados desde el equipo me han transmitido tranquilidad y confianza en como estoy pilotando. Creo que el año pasado fue complicado, y el invierno de preparación se ha visto reflejado en mi rendimiento aunque no acompañaran los resultados. Pero esto sólo es el principio de lo que está por llegar, mi objetivo es que cuando llegue el momento, no tengan ni que pensar sobre ampliar mi contrato hasta 2020”

“Disfruto del trabajo con el equipo y también poder ser compañero de Lewis. Tenemos una buena relación siempre buscamos lo mejor para Mercedes. Estamos librando una gran batalla ahora mismo así que es bueno tener el futuro asegurado para poder centrarnos en la lucha por el campeonato”

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff también manifestó su alegría con la continuidad del conductor del coche 77 de Mercedes. Satisfecho por poder mantener la misma alineación de pilotos que las últimas dos temporadas al menos una más y con opción a una cuarta.

mercedesamgf1.com

Al igual que su piloto, Toto reconoce la gran labor que está desempeñando el finlandés, que sin esos fallos mecánicos o simplemente desgracias como el pinchazo de Bakú cuando iba líder, habría cosechado algunas victorias o incluso podría estar liderando el mundial de pilotos.

El expiloto austríaco añadió que esta decisión no se basa únicamente en la velocidad y el rendimiento en pista. En Mercedes valoran mucho su calidad como persona, su relación con el equipo y con su compañero y rival Lewis Hamilton. Su confianza y su trato abierto con el equipo, los cuales son grandes cualidades a la hora de luchar ferozmente contra unos rivales que ahora si les están poniendo las cosas muy difíciles.

“Estamos encantados de prolongar el contrato de Bottas al menos durante un año y mantener nuestra actual alineación para 2019 justo durante nuestra carrera de casa”

“Sabemos que si no hubiera sido por nuestros errores y la mala suerte podría estar liderando el campeonato de pilotos. Pero la velocidad no es el único argumento para tomar esta decisión, también está su carácter, la  capacidad de trabajo con el equipo y de mostrarse abierto a lo que le ofrezcamos. Y también por su gran relación con todo el equipo y especialmente con Lewis, sin que hagan falta ningún tipo de órdenes de equipo”

“Estos ingredientes son los que necesitamos ahora mismo para poder luchar contra los fuertes rivales que tenemos en el mundial. Estoy encantado de seguir contando con Valtteri y deseoso de poder celebrar más éxitos juntos”

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...