Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

GP de Alemania – Libres 1: Ricciardo da alas a Red Bull

Twitter: @redbullracing

Comenzaron las actividades en Hockenheim rumbo al Gran Premio de Alemania, penúltima fecha antes del parón veraniego. Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, se apoderó de la práctica 1 al cronometrar 1:13.525 milésimas, seguido de Lewis Hamilton con 1:13.529 y Max Verstappen en tercera posición con 1:13.714 .

Al inicio de la sesión, Ricciardo tuvo problemas para salir a la pista por lo que el equipo tomó la decisión realizar cambios en el tercer MGU-K, tercera batería y tercera centralita. Por lo cual será penalizado en la calificación y el domingo largará en el último lugar de la parrilla de acuerdo a artículo 23.3 A del reglamento FIA.

Transcurrido los 30 minutos de la práctica libre 1, el Alfa Romeo Sauber de Charles Leclerc se encontraba en la pista realizando su vuelta de reconocimiento y justo antes de llegar a la recta principal se le desprendió la tapa motor. Afortunadamente no involucró a otros pilotos y nada más quedó en un susto para el piloto monegasco.

El británico Lewis Hamilton dominó la mayor parte de la sesión. Por su parte, Mercedes decidió que la sesión fuera conforme a la carrera, para sacar mayor información y plantear una estrategia favorable para los pilotos y el equipo. Faltando 30 minutos para acabar llos Libres 1, Valtteri Bottas agarró el ritmo en pista, sin embargo, no fue lo suficiente para ser el más rápido.

Twitter: @F1

La bandera amarilla hizo acto de presencia durante la segunda parte de la sesión. Todo ello a consecuencia de un un incidente sin consecuencias de Nico Hülkenberg, piloto de Renault. El cuál sufrió un despiste en la curva 12 y para salvar su vuelta rápida se fue de largo a la puzolana y pudo reincorporarse a la pista y continuar con su sesión.

Solo restaban 20 minutos de la práctica 1 en Alemania, cuando Daniel Ricciardo salió a la pista y registró su mejor tiempo, el cual se mantuvo hasta caer la bandera a cuadros. Red Bull se encontró fuerte en la última parte de la sesión, por lo que se espera que mejore en la P2 y P3, pero la penalización del australiano afectará en la carrera.

El piloto local, Sebastian Vettel, finalizó en el cuarto puesto y Kimi Räikkönen en 6° lugar. Tanto Mercedes como Ferrari no volvieron a salir en la última parte de la sesión ya que por el momento la información les sería de utilidad.

Esperemos que para los Libres 2, dé sorpresas Red Bull o bien alguno de las escuderías punteras del campeonato muestre las mejoras de la práctica anterior y sea en beneficio para la calificación y carrera.

Le invitamos a estar al pendiente de la siguiente sesión, así como le dejamos los resultados de la Práctica 1 del Gran Premio de Alemania.

Twitter: @F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...