Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Otro sábado más en McLaren

@McLarenF1

Pasan los Grandes Premios, pero parece que la vida sigue igual en el equipo con sede en Woking. De nuevo ha vuelto a ser un desesperante sábado, con un nivel más que deficiente a una sola vuelta.

Nada más empezar ya tuvimos los primeros problemas para el equipo. Stoffel Vandorrne, y tras realizar un intento en los primeros minutos se quejaba de problemas en su cambio. Tras pasar por el pit lane, parece que sus problemas desaparecieron, aunque eso solo le sirvió para acabar último en esta Q1 con un crono de 1:14.401.

Las cosas fueron un poco mejor para el piloto Fernando Alonso , que logró pasar el corte aunque cono no pocos problemas, pero su 1:13.614 fue suficiente para finalizar 14º esta primera sesión.

@McLarenF1

Lograr pasar el corte, se convertía en una verdadera quimera, pero tras ver que no Lewis Hamilton, ni Daniel Ricciardo iba a salir se habría un pequeño agujero a la esperanza, pero la cosa quedo clara ya en su primer intento y se confirmó en el segundo.

El español se quedó 11º, a medio segundo de la Q3, tras no mejorar tan siquiera su crono de Q1. 1.13.657 para él.

Señalar un dato, tras hoy, Alonso ha logrado superar en todas y cada una de las calificaciones a su compañero Stoffel Vandoorne, que incluso me atrevería a decir que ve como empieza a moverse su asiento de cara a 2019. Sinceramente, no creo que eso ocurra, pero el Belga debería mejorar de manera inmediata su más que triste pobre rendimiento.

A pesar de todo esto, da la sensación que el español y como casi siempre, o al menos eso quiere aparentar, sale contento de esta sesión, y en declaraciones a MovistarF1, dice que ve posibilidades de lograr mañana algunos puntos:

«Hemos aprovechado esta oportunidad, nos hemos visto beneficiados por el hecho de que Ricciardo y Hamilton no estuvieran. Ya que si no habríamos salido desde la 13ª plaza, que es nuestra posición habitual. Pero salimos en esta Pole Position del grupo medio, además con los neumáticos que queramos, ayer vimos  algo de blistering en algunos equipos, así que mañana la posibilidad de puntos está ahí»

Para finalizar, el español vuelve a hace referencia al blistering que pudimos ver ayer en algunos monoplazas y que a ellos no les afecto:

«No tuvimos problemas con las gomas en las primeras sesiones de libres. Así que toquemos madera de que el domingo no los tengamos tampoco. En Austria, que fue la última carrera con blistering, fuimos uno de los equipos que salimos beneficiados.

Así que tenemos una buena posición. Estamos ya cerquita de los puntos; con una buena salida, con mejor estrategia y con menos blistering esperemos coger algún punto».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...