Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Force India sobrevive a las adversidades en el Hockenheimring

Fuente: F1.com © Jerry Andre/Sutton Images

El equipo Force India se va con una excelente cosecha de puntos del Gran Premio de Alemania, colocándose en el quinto puesto del campeonato, empatado con el equipo Haas con 59 puntos.

Partiendo Sergio Pérez desde el décimo puesto y Esteban Ocon desde el 15, consiguieron terminar en 7º y 8º respectivamente siendo, además de Mercedes, el único equipo en colocar a sus dos autos en los puntos.

El piloto mexicano logró mantenerse en la pista y sacar el mejor provecho de su auto, a pesar de un mal trabajo en el cambio de neumáticos en la vuelta 22 con un tiempo total de 25.130 que lo dejaría varias posiciones detrás de lo que había conseguido ganar en la largada: “Tuve un gran primer ‘stint’, pero tuvimos una parada en boxes terrible, que nos costó muchos segundos, perdimos la posición con Grosjean y con el Sauber y empezamos a recuperar a partir de ahí”.

“Luego, cuando llegó la lluvia, fue muy complicado y cada vuelta fue una nueva aventura. Giré mientras estaba doblando a Leclerc, cuando me meto por la parte de adentro en condiciones muy mojadas. Creo que no me ve y cuando pongo la potencia del auto pierdo la parte trasera”, habló Pérez sobre el despiste que afortunadamente no tuvo consecuencias.

Fuente: F1.com © Jerry Andre/Sutton Images

Pérez fue pasado por Romain Grosjean en la última vuelta con un Haas que venía mucho más rápido y ya había adelantado a Ocon: “Al final perdimos la posición con Grosjean, venía muy fuerte en el neumático ultrablando y eso le ayudó bastante”.

El mexicano hace un recuento de la carrera y se muestra contento con el resultado: “Cuando salgas de una tarde tan loca con buenos puntos tienes que estar feliz. Toda la carrera estuvo muy ocupada y siempre estaba en el medio del grupo luchando contra los autos que me rodeaban. Sobrevivir a todas estas cosas y terminar séptimo es un buen logro”.

Por su parte Esteban Ocon también se encuentra satisfecho con el resultado, ya que el día de ayer no se sentía cómodo con el auto, lo que lo dejó fuera en la Q1, pero pudo recuperar en carrera: “Es un gran resultado para nosotros después de la decepción de ayer. Hice un buen comienzo y gané algunos lugares en las primeras vueltas, pero además de eso, la primera etapa fue bastante aburrida”.

Después de un inicio de carrera muy plano para el piloto francés, donde no se veía que tuviera ritmo para adelantar, cambiaron las condiciones de la pista, lo que le dio nuevo aire: “Fue solo después de la parada en boxes, cuando comenzó a llover, que Sergio y yo realmente hicimos la diferencia. Ganamos algunas posiciones en slicks bajo la lluvia y fue muy divertido”.

Fuente: F1.com © Jerry Andre/Sutton Images

Sobre cómo manejó las condiciones difíciles de la pista y la posibilidad de cambiar de compuestos, el francés agregó: “Tuve que evaluar la situación vuelta por vuelta, en función de la cantidad de lluvia que podía ver en mis espejos y elegir los puntos de frenado en consecuencia, pero nunca tuvimos ninguna duda acerca de mantenernos afuera”.

Ocon se mostró contento con el resultado final: “Subir a los puntos después de un sábado difícil es un gran resultado, nos mantuvimos sólidos, creímos en nuestra estrategia y al final valió la pena”.

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer habla del gran resultado para el equipo: “Salir de Alemania con diez puntos representa una muy buena tarde. Hemos tenido suerte en algunos momentos, pero los pilotos dieron excelente retroalimentación sobre las condiciones y tomamos algunas decisiones valientes desde nuestro muro. Un poco de lluvia siempre agrega algo de drama y mantener el auto en pista sobre los slicks fue un verdadero desafío”.

“Completar la carrera con solo una parada en boxes para cada auto fue definitivamente la estrategia correcta y el resultado es una reivindicación de eso. Trabajamos duro para obtener este resultado hoy y le damos crédito a todo el equipo por una carrera bien ejecutada”, concluyó el directivo.

Como nos tiene acostumbrados el equipo indio, han venido avanzando de menos a más durante la temporada, sin embargo hay cuestiones importantes que deben corregir como las paradas en los ‘boxes’. Son errores que los pueden dejar fuera en la pelea con Haas o Renault.

A pesar de ello, hoy los pilotos que se encuentran en las posiciones 10 y 11 del campeonato, sacaron el resultado y sumaron puntos importantes para el equipo, en la búsqueda de repetir el cuarto puesto del campeonato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...