Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Hungría: Para Pirelli el comportamiento del neumático ultrablando sera la clave

maxf1.net

Cuando aún estamos digiriendo todo lo ocurrido hace apenas 24 horas en el trazado de Hockenheim, ya empezamos a dirigir nuestras mitas hacia la próxima cita de la temporada, el GP de Hungría a disputar ya el próximo fin de semana y en lo que será la última carrera antes del merecido parón estival.

Para Hungría, Pirelli decide llevar la misma selección de neumáticos que para Alemania (medios, blandos y ultrablandos). Los dos circuitos tienen algunos puntos en común, aunque también muchas diferencias notables. Hungaroring es una serie constante de giros y curvas, un poco como la sección Motordrom en Hockenheim, pero a diferencia de Alemania, aquí no hay descanso para los neumáticos en el transcurso de la relativamente corta vuelta de Hungaroring, y tampoco hay descanso para los pilotos.

El compuesto medio y blando, son los que obligatoriamente  tendrán que tener disponibles los equipos en algún momento de la carrera. Recordar que la reglamentación, obliga a cada piloto, reservar al menos un juego de ambos compuestos disponibles para la carrera y la obligación de usar al menos, uno de ellos.

El neumático que obligatoriamente se tendrá que utilizar al menos en un intento para la Q3 será el ultrablando.

Lento y revirado para los pilotos, Hungaroring es un circuito divertido para pilotar, aunque el asfalto provoca bastante quebraderos de cabeza a pilotos y equipos por dos motivos: Uno, el polvo, debido a que la pista no se usa mucho el resto del año, haciendo que el agarre vaya mejorando según se va limpiando y se acumula la goma tras el paso de los monoplazas. El segundo, es su temperatura, ya que normalmente hace mucho calor, superando habitualmente el asfalto los 50ºC.

Datos de interés
  • Al igual que Alemania, la característica notable en Hungría es la «brecha» en las nominaciones de neumáticos, sin nominación superblando entre el blando y ultrablando. El medio es el compuesto más difícil.
  • Esta es la primera vez que ultrablando se ha elegido para Hungaroring que es complicado y lleno de baches.
  • El adelantamiento es notoriamente difícil en Hungría, poniendo énfasis en calificar bien y encontrar una estrategia de carrera efectiva. El manejo y la agilidad son más importantes que el poder total.
  • Se trata de agarre mecánico en lugar de aerodinámico, a pesar de los altos niveles de carga aerodinámica.
  • Una estrategia superblando – suave de una parada fue la opción ganadora de Sebastian Vettel el año pasado (seleccionada por la mayoría de los conductores) en una carrera que también se vio afectada por un Safety Car.
Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli:

«Tras un comienzo de año excepcionalmente difícil, Hungría marca el tradicional descanso de mitad de temporada, por lo que los equipos estarán especialmente interesados en terminar la primera mitad del año con fuerza. Hungría a menudo se decide en la calificación, por lo que será interesante ver el efecto del ultrablando este año y cómo se degrada en lo que normalmente es una superficie caliente, donde las llantas trabajan constantemente.

Entender esto, y cómo el ultrabando se relaciona con el resto del alcance que hemos traído al circuito, será la clave para desbloquear una estrategia de carrera exitosa. Por tercera vez este año, tenemos un ‘paso’ entre los compuestos nominados: esto significa que debe haber una brecha de rendimiento bastante uniforme entre los tres neumáticos, lo que permite diferentes opciones estratégicas”.

¿Qué hay de nuevo?

  • El ultrablando viene a Hungría por primera vez.
  • Los segundos test postr GP se llevaran a cabo los martes y miércoles después del Gran Premio de Hungría. Toro Rosso correrá un segundo auto ambos días para el programa de desarrollo de neumáticos Pirelli’s 2019. Hubo una prueba en Hungaroring también en 2017, por lo que los equipos deberían tener muchos datos en esta pista.
  • El neumático Ultrablandoha sido ampliamente seleccionado para el Gran Premio de Hungría: Renault ha hecho la elección más agresiva con 10 sets de ultrablando para cada piloto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...