Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

¿Dónde puede acabar Carlos Sainz en 2019?, hagan sus apuestas

@F1.com

La confusión de la lluvia del sábado en Hungría abrió la puerta a que pudiéramos tener un resultado interesante en la parte media de la tabla con Carlos Sainz arrancando quinto para Renault, Pierre Gasly sexto para Toro Rosso, y su compañero Brendon Hartley en la octava plaza, en una pista complicada para rebasar.

Sin embargo el espejismo generado por una pista lluviosa se acabó rápidamente para Sainz quien con una quizás mala estrategia en la selección de neumáticos del equipo, así como un auto que no estaba para pelear en piso seco, le impidieron mantener su lugar, algo que sí logró Gasly terminando sexto, rescatando con lo justo un noveno puesto.

@RenaultSportF1

Antes de partir de vacaciones Sainz daba sus impresiones:

“Claramente carecimos de ritmo en las condiciones calurosas de la pista, nuestro auto fue duro con los neumáticos, simplemente no le gusta este tipo de condiciones. Al final cuando estábamos tomando ritmo con el neumático medio blando, me mandaron llamar para el cambio de neumáticos, dejándome en el medio del tráfico, por lo que todos con los que íbamos peleando nos pasaron. No me dejó contento esto».

«Simplemente fue como un resumen de la primera parte del año. Hasta ahora hemos tenido buen ritmo, hemos sido decentemente buenos, pero los resultados no llegan, y eso es frustrante”.

Y es que ante toda la incertidumbre que rodea al español, un buen resultado hubiera sido un punto a su favor. Sin embargo ahora si bien él puede tomar unos días de descanso su equipo de trabajo deberá de trabajar a fondo, para definir su futuro en la F1, en donde al parecer sus opciones más claras son regresar a Toro Rosso, o ir a McLaren, porque en Renault parece que, aunque les ha dejado buenos dividendos, consideran que no serían tan diferentes los resultados con otro piloto, de los que hoy podrían estar en el mercado como los pilotos de Force India Esteban Ocon, o Sergio Pérezo incluso Romain Grosjean de Haas de quien se dice que puede salir del equipo.

Y aunque la casa francesa insiste en que aún no lo descartan, toma fuerza el que se podría ir a McLaren para tratar de hacer un equipo de pilotos españoles en caso de que Fernando Alonso decidiera quedarse en la F1, ó en su defecto él podría ser su reemplazo. Pero Sainz no cierra sus opciones:

“Esperemos un poco. Adicional a la opción de McLaren tengo muchas opciones. Algunas de ellas muy buenas opciones”.

@McLarenF1

Por su parte en McLaren lo marcan como el piloto que está al frente de la lista, y señalaron que cuando regresen a las actividades darán a conocer su alineación para el 2019 según palabras de Zac Brown:

“Sabemos cuál es la situación con Stoffel Vandoorne, sin embargo estamos viendo que opciones hay en el mercado. Hoy tenemos dos asientos libres. Estamos trabajando en determinar cuál es la mejor combinación de pilotos, y eso nos lleva a tener pláticas con pilotos que hoy están en los boxes”.

“Creemos que Carlos es un gran piloto. Carlos está en el mercado, o eso parece. No sé su situación actual con Red Bull y Renault, pero cierto es que si lo pones en la lista con otros pilotos es alguien a quien pensarías poner en el auto. Si fuera un piloto libre sin duda estaría al frente de la lista. Sin embargo aún tenemos un acuerdo de largo plazo con Fernando Alonso y Stoffel, y que Fernando nos dará su posición a partir de que terminen las vacaciones. Además en la decisión tenemos que incluir el futuro de Lando Norris, que es uno de los mejores talentos por llegar a la F1”.

“Tenemos que esperar la decisión de Fernando, porque al final tenemos que ver esto como un paquete, experiencia y juventud, porque de cara a la re-estructuración del equipo, no podemos tener un par de pilotos jóvenes con un auto difícil de llevar. Con un mejor auto quizás podría correr el riesgo de tener dos pilotos jóvenes, pero no es así”.

Así que al final pareciera que Alonso tendrá la última palabra, si decide irse el nombre de Sainz haría mucho sentido para McLaren, si se queda el equipo podría optar por LandoNorris para acompañarle, por lo que creo que en la medida en que suene el nombre de Sainz en el equipo de Woking, podría dar un indicativo del camino de Alonso. Aunque sería romántico pensar el poder tener un equipo inglés con plantilla española, lo vemos un poco complicado. Al tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...