Djokovic acaba con su sequía

Imagen de EFE
0 10

Hace un año el serbio se retiraba de Wimbledon por una lesión en el codo que le mantuvo inactivo durante cinco meses. De hecho, el serbio estaba tan desesperado que llegó a despedir al entrenador de su vida Vajda, con el que había trabajado durante diez años. El de Belgrado confió su suerte a la leyenda Agassi, pero los resultados fueron nulos. No consiguió ningún título desde su llegada, por lo que, decidió prescindir de sus servicios en marzo de este año después de Indian Wells. Entonces, Novak se dio cuenta de que no volvería a su máximo nivel y a estar peleando por los grandes títulos, sin la ayuda de su alma máter, el serbio Vajda. De este modo, Djokovic renació y empezó a mostrar síntomas de mejoría antes de Wimbledon.

Sin embargo, el verdadero punto de inflexión tuvo lugar en el Masters 1000 de Roma. El de Belgrado hizo un gran torneo y consiguió avanzar hasta las semifinales, en las que fue apeado por Nadal en 2 sets. Parecía que Djokovic estaba más vivo que nunca para afrontar su próximo reto de la temporada: el Roland Garros 2018. Sin embargo, el serbio fue víctima de la revelación del torneo: el italiano Marco Cecchinato en cuartos de final.

Finamente,en Wimbledon, el de Belgrado puso fin a su larga travesía por el desierto ganando un nuevo Grand Slam, el decimotercero en su cuenta particular y el cuarto en tierras inglesas. El de los Balcanes ha cuajado un torneo excepcional en el que sobre todo, ha destacado su victoria ante Rafa Nadal en semifinales. Además, Novak regresará al Top 10 el próximo lunes.

Después de ganar en Wimbledon, el serbio habló sobre su pesadilla del codo: “Tuve una operación y no sabía qué esperar. Tenía dudas de si podría volver al nivel anterior. Luego añadió: “Wimbledon era el mejor sitio para regresar. De pequeño soñaba con tener este trofeo y es muy especial”.

En definitiva, el genio de Belgrado ha vuelto a su mejor nivel, lo que representa una magnífica noticia para el tenis.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

2 + 20 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar