Connect with us

Hi, what are you looking for?

EL GARAJE DE LA F1

El pit-stop de Joan Villadelprat. Gran Bretaña

Emocionante carrera la que pudimos disfrutar ayer en Silverstone, que termino con la victoria de Sebastian Vettel por delante de Lewis Hamilton con Kimi Räikkönen. En una carrera que estuvo marcada por la mala salida del británico, el toque que este tuvo con Kimi, la gran remontada del inglés hasta alcanzar la 2ª posición final y los dos Safety Car.

En cuanto a los nuestros, brillante 8ª plaza para Fernando Alonso y mal día con Carlos Sainz, que cuando estaba realizando una buen remontada vio como un toque con Romain Grosjean dejó a los dos fuera.

salracing.com

T.E: Victoria de Sebastian Vettel en la casa de Lewis Hamilton, en una gran carrera del alemán, el cual estuvo acompañado en el podio por su compañero Kimi Räikkönen y por toda la polémica que hubo.

Lo más importante creo, es que tuvimos una gran carrera, de las mejores de los últimos años. Seis coches luchando casi hasta el final, Verstappen se quedó sin frenos y tuvo que retirarse. Pero una gran carrera con diferentes alternativas y estrategias.

Vettel hizo una gran salida, impecable, luego logro escaparse.  Acertó también en la estrategia con el Safety Car y luego hizo un buen adelantamiento a Bottas.

Sobre el toque entre Räikkönen y Hamilton. Es el segundo toque de Ferrari a Mercedes en dos carreras. Es normal que en Mercedes se quejen un poco y digan, chicos andaros con un poco de cuidado.

Hamilton ha rectificado algo en sus declaraciones, pero las primeras que lanzo es lo que se sentía en ese momento, y estoy seguro que Lewis se sentía jodido.

Yo no voy a entrar en eso de si era a posta o no, porque no lo sé, pero lo que está claro es que en Ferrari ve que tiene un coche competitivo, que realmente puede ganar el campeonato y sus pilotos van al máximo, con un Vettel y un Kimi al límite. Y en Mercedes creo que es algo lógico que estén algo moscas.

El domingo por primera vez ni a un Räikkönen agresivo, luchador, contento con el coche y con ganas de hacer bien las cosas. Creo que Ferrari acertó en la estrategia de hacer a sus coches, aunque creo que en el caso de Mercedes la suya también lo era.

T.E: Grandiosa carrera de Lewis Hamilton con gran remontada tras todo lo ocurrido en la primera vuelta y con un Bottas que se desinflo en la parte final y se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Grandiosa carrera de Hamilton, aunque hay que decir que fallo en la salida. Kimi le toco y a partir de ahí la gran remontada de Lewis, el cual se estaba quejando de que algo le pasaba al coche, y menos mal que algo no le iba bien, porque si no imagina. Increíble lo que hizo Hamilton, y si hubiera salido bien y no hubiera perdido tantas plazas daba la impresión de que hubiera doblado a todos.

Increíble Lewis, pero hay que señalar que esto no debe quitarle ningún mérito a Vettel.

Bottas hizo lo que tenía que hacer, agresivo, haciendo un buen trabajo de equipo, a Vettel le costó mucho superarlo con gomas nueva, pero al final se quedó sin neumáticos y lo pago.

@redbullracing

T.E: Quinta posición para Daniel Ricciardo, a pesar de estar sufriendo toda la carrera por el rendimiento de su Red Bull, con un Verstappen al que los problemas mecánicos le impidieron finalizar cuando precisamente ocupaba esa posición.

Ricciardo hizo su carrera. Silverstone no era precisamente el mejor circuito para ellos, la unidad de potencia cuenta mucho en un circuito como Silverstone y a día de hoy la de Renault es inferior a la de Ferrari y Mercedes que es muy superior, posiblemente entre 80cv y 90cv superior. A Renault le queda aún mucho trabajo por delante.

Extraordinaria la lucha entre Kimi y Verstappen, adelantando por el exterior, luchando, nos hizo vibrar a todos.

Buena carrera por parte de ellos, lastima de los problemas de Verstappen al final.

T.E: A pesar de todos los problemas del Renault, Nico Hülkenberg logro meter su monoplaza en la sexta plaza aprovechando todo lo que ocurrió durante la carrera. Por su parte, un toque de Sainz con Grosjean impidió al español sumar unos puntos importantes.

Un Nico Hülkenberg que se la jugó montando el neumático más duro en la vuelta 20 y aguantando hasta el final, y que le salió bastante bien ya que acabo en la sexta posición en una buena carrera para él.

Sobre Carlos, y si te parece, más adelante ya hablaremos de el.

T.E: Ocon logro meter el Force India séptimo y de nuevo volvió a superar a un Pérez que termino fuera de los puntos en la carrera aunqu8e al final rasco uno por la sanción a Gasly.

Ocon por delante de Perez de nuevo, y esto ya empieza a ser la tónica habitual. No sé si Checo va a seguir en el equipo, pero creo que está claro que si tenía el rol de número 1, Ocon se lo ha comido. Un Checo que por cierto pudo rascar un punto por la sanción a Gasly.

salracing.com

T.E: De nuevo las manos de Alonso lograron meter el MCL33 en los puntos, mientras que Vandoorne fue 12º.

De nuevo Fernando arrancando tres puntos importantes para el equipo, muy buena carrera de Fernando luchando con un Magnussen que fue duro de roer.

Sobre su incidente, Magnussen hizo todo lo posible para taparlo, como es normal. Magnussen nunca ha sido un hombre fácil de adelantar, es bastante marrullero, al igual que Grosjean y vuelven los dos a desperdiciar una gran oportunidad de sumar buenos puntos en la salida.

Ya se tocaron los dos en la salida, luego Romain echa a Carlos, y encima no le pasa nada, están son las cosas que no entiendo y me extrañan. Como la sanción de Kimi de 10 y en cambio la semana pasada a Vettel 5. Donde está la diferencia? Yo no la veo, o son 10 o son 5, pero no esto, no lo entiendo.

Volvemos siempre a la misma historia, el tener comisarios diferentes en cada Gran Premio, hace que tengamos sanciones diferentes por las mismas causas, y esto implica poca consistencia en cuanto a las sanciones. Es un error.

Hay que crear un grupo de comisarios permanentes, si quiere en cada carrera mete uno de casa, pero el resto siempre el mismo. Todo esto lo único que le hace es quitarle credibilidad a la FIA y a la competición.

salracing.com

T.E: ¿Y las declaraciones de Steiner sobre Alonso?

Estas declaraciones no son correctas y menos viniendo de un jefe de equipo. Como mínimo hay que tener respeto a un doble campeón del mundo y están fuera de lugar, encima para defender lo indefendible.

Tú defiende a tus pilotos, pero otra cosa es hacerlo diciendo que otro piloto es un llorón, está del todo injustificado.

Pero tengo que decirte que forma parte del estilo de hacer de Steiner, y el equipo en general es así, con declaraciones fuera de lugar tanto de él, cómo de sus pilotos.

Tendrían que preocuparse más del porque están perdiendo una cantidad de puntos por su mal hacer.

T.E: ¿Leíste las declaraciones de Verstappen sobre ir a Le Mans, diciendo que solo ira cuando sea viejo y lento?

Pues 3/4 de lo mismo, además que se ande con cuidado que nunca se sabe lo que puede ocurrir. Y si encima van por Alonso es una soberbia estupidez, ya que estas hablando de un doble campeón del mundo, que un mal coche VA 8º y tu 6º, y que todos sabemos que con ese mismo coche, seguramente le quitaría las pegatinas.

Si es cierto que Fernando es más mayor que él, pero lento no tiene un pelo. Unas declaraciones sin ningún sentido.

Creo que a su alrededor, lo tratan demasiado como una estrellita, y no hablo de su padre, que no le conviene lo más mínimo. Igual que lo hemos alabado cuando está centrado y correcto, hay que decirlo cuando mea fuera de tiesto.

T.E: No podíamos pasar por alto, todo lo ocurrido en los últimos días en McLaren.

Han buscado la cabeza de turco, para mi Boullier no es el mayor culpable en el tema del coche, él no es técnico y no entra en ese tema. Si es cierto, que como muchos hemos comentado otras veces, han existido muchos errores organizativos en McLaren, y en eso sí que es cierto que tiene responsabilidad, pero en este momento, no creo que esta sea la mejor solución.

Cambiar otra vez toda la estructura técnica, poner a Gil de Ferran, que puede ser el hombre que susurra a los caballos, el consejero de Zak Brown, pues no me parece lo más acertado. Con mucho respeto a Gil de Ferran, creo que está bastante fuera de lo que es la F1 actual y siempre lo ha estado. McLaren necesita gente experta y ganadora, no gente que no sepa al 100% lo que es la F1. Y ya se acabó la gran suerte de poder echar  la culpa a Honda que lo tapaba todo. Tienen infinidad de problemas.

Y el domingo en la radio, me preguntaban que si Renault le podría echar los trastos a Fernando. Me lo creo poco, pero si esto fuera verdad, a cambio de quien, de Carlos o de Hülkenberg? Porque Nico está haciendo un gran trabajo y ahora mismo Carlos es el número dos del equipo.

salracing.com

Y también me preguntaron sobre si esta opción era real, que pensaba?. Pues está claro, si ha Fernando realmente le surgiera la posibilidad de irse a Renault, ya tarda. Renault creo que esta de subida y pienso que McLaren cada vez va a peor. Y si esto representa a que salte uno de los actuales pilotos de Renault, lo veo jodido para Carlos.

Ayer Carlos termino cabreado con el equipo y sinceramente creo que no tenía motivos. Fueron a la misma estrategia con Nico hasta el Safety que el entro y Nico no, y pienso que no estaba nada mal, de no ser por su incidente con Grosjean estaría en los puntos. El entro en el momento que entraron todos y no era mala opción, 7-8 podía haber sido.

Y si realmente no lo ves bien, no puede expresarte tan claramente con la prensa, lo haces de manera interna, espero que no coja esa dinámica.

Mi consejo para Carlos, sería que no mordiera la mano que te da de comer. Está en Renault, es una gran marca, tiene que centrarse y demostrar que puede ser tan o más rápido que Hülkenberg, que yo creo que lo puede hacer.

Ha demostrado que con compañeros agresivos, él no se queda atrás, tiene un gran futuro, si no  se pierde por los cerros de Úbeda. Está en un equipo oficial, de una gran marca, y si hay que hacer críticas que las haga de  manera interna, porque todo esto le puede perjudicar.

TE: Los Haas pintaban muy bien para esta carrera, pero un toque inicial entre los dos, marco todo el devenir de la misma aunque al menos Magnussen pude meter su coche 9º, mientras Grosjean quedo fuera por su comentado incidente con Sainz.

Pues de nuevo desaprovechando una gran oportunidad,  y ya van varias. Tendrían que mirárselo.

T.E: Pierre Gasly perdió el punto que había logrado por una sanción de 5s y para Harley fue un desastroso fin de semana.

Un fin de semana negro para Hartley y un Gasly que estaba haciendo una buena carrera, pero se vio perjudicado por una sanción que sinceramente, aún no acabo de entender.

Tremendo accidente el de Hartley el sábado, por suerte no pasó nada grave

T.E: Fuera de los puntos, aunque al menos finalizando los Williams.

Una Williams que sigue sin mostrar nada de nada, pero al menos vimos una decente carrera de Lance Stroll, con un compañero que casi mejor pasamos de largo.

(c)Sauber F1 Team

T.E. Y esta vez los Sauber fuera, Leclerc por un error en el pit stop cuando estaba en zona de puntos y Ericsson por accidente.

Una pena lo de Leclerc, error del equipo ya que estaba haciendo una gran carrera y luchando por entrar en los puntos de nuevo. Accidente fuerte de Ericsson, pero por suerte para él, no tuvo mayores consecuencias.

Hasta aquí este nuevo e interesante «pit-stop». Os emplazamos al próximo, que como es habitual será tras el próximo GP, el de Alemania, que esta vez, y tras 3 carreras seguidas será en 15 días. Mientras podéis seguir toda la actualidad el mundo de la Fórmula 1, en la sección de motor de Tercer Equipo y en nuestro perfil de twitter @Motor_TE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...