https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

La cantera ha sido, es y siempre será la razón de ser del CB Islas Canarias, trabajando duro desde la base para forjar jugadoras de baloncesto, que lleven el nombre del club y de Gran Canaria con orgullo, independientemente de su lugar de nacimiento. Tanto Domingo Díaz, como Begoña Santana, son los principales responsables del éxito de una receta que lleva funcionando durante décadas, mezclando la exigencia, el trabajo y la competitividad máxima, con el sentimiento de familia, que es capaz de forjar vínculos indivisibles con las jugadoras nacidas deportivamente bajo su manto protector.

Imagen vía CB Islas Canarias

El viaje de ambos a EEUU para disfrutar en primera persona del enfrentamiento en la WNBA, por primera vez, de dos jugadoras forjadas en las Islas Canarias, es toda una recompensa por tantos sacrificios y tantos años peleando por un sueño que se hacía realidad, en la Ciudad del Viento, con Astou Ndour, defendiendo los colores de Chicago Sky y Leticia Romero haciendo lo propio con los Dallas Wings.

El CB Islas Canarias y su cantera están más vivos que nunca y una clara prueba se encuentra en las categorías inferiores de la selección española, en las que las jugadoras forjadas en la cantera amarilla continúan teniendo un papel fundamental, destacando especialmente la actuación de Iris Junio Mbulito, en el último eurobasket U20, en el que tras recuperarse de la lesión en su hombro que le impidió ser de la partida en la Fase Final de Valencia, se proclamó MVP del torneo además de guiar al combinado nacional a un nuevo título continental.

Imagen de CB Islas Canarias

Domingo Díaz: “Ha valido la pena haber dedicado tantos años de nuestra vida a entrenar y trabajar con tantas jugadoras jóvenes”

“Ha sido un motivo de orgullo y de satisfacción haber sido invitados por Astou Ndour a estar con ella en Chicago y poder ver un partido de la WNBA, en el que dos jugadoras con las que conseguimos varios campeonatos de España, prácticamente en todas las categorías del baloncesto femenino de base, enfrentarse entre ellas, una defendiendo a las Chicago Sky y la otra defendiendo a las Dallas Wings”.

Imagen de CB Islas Canarias

Ha valido la pena haber dedicado tantos años de nuestra vida a entrenar, a trabajar con jugadoras a las que hemos visto crecer deportivamente para poder verlas más tarde en la mejor liga del mundo. Ha sido lo más grande que nos ha ocurrido a nivel deportivo y lo único que tengo son palabras de agradecimiento para ellas dos y sus familias, que han hecho lo posible para que ellas dos llegaran a lo más alto”.

Begoña Santana: “Ver a Astou enfrentarse a Leticia en la WNBA, fue como tocar el cielo con los dedos”

“Hemos viajado a EEUU, el país más importante tanto en baloncesto femenino como en el masculino, del mundo, viajando a Chicago para estar unos días con Astou Ndour, una jugadora que hace unos 10 años vino de Senegal y tanto Domingo como yo estuvimos durante años entrenándola en Gran Canaria”.

Hemos disfrutado en Chicago del mejor baloncesto femenino del mundo y a la vez pudimos ver a Leticia Romero jugando contra Astou, para nosotros fue un orgullo, casi como tocar el cielo, que en una isla tan chiquitita como es Gran Canaria, podamos presumir de tener dos jugadoras en la WNBA, a jugadoras que han salido de nuestra cantera”.

“Es un premio al trabajo de estos 40 años, de muchas horas de trabajo con estas dos luchadoras impresionantes, que han llegado donde lo han hecho siempre con una actitud positiva y con una familia que siempre han confiado en nosotros”.

Imagen de CB Islas Canarias

Lo hemos pasado genial y hemos podido comprobar de primera mano como Astou ha crecido muchísimo tanto como jugadora como persona, es increíble ver como se desenvuelve y como nos trató, porque ella dice que somos como sus padres y queremos agradecerle a ella que cuando ganó la medalla de plata en la olimpiada vino lo primero a Gran Canaria a obsequiarnos con ella”.

Creo que nos podemos retirar como entrenadores, viendo como dos jugadoras nuestras están en la WNBA, estamos por ello muy orgullosos y esperamos que todos los grancanarios se sientan también orgullosos no solo de nuestras dos niñas, sino también de todas nuestras internacionales, de los 46 campeonatos de España que hemos ganado, de nuestras 6 olímpicas que tiene Gran Canaria (Patricia Hernández, Blanca Ares, Rosi Sánchez, Leticia Romero, Leonor Rodríguez y Astou Ndour). Todo esto es una herencia que dejamos nosotros de la mujer grancanaria para todos aquellos aficionados y para toda nuestra isla”.

Nota de prensa de CB Islas Canarias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + diecisiete =