Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Pierre Gasly alaba el rendimiento de Honda: «Es prometedor»

Fuente: Toro Rosso

Tras 12 Grandes Premios disputados, la alianza Toro Rosso-Honda suma ya 29 puntos y es 8ª en el campeonato. Este es el cuarto año del motorista japonés en la Fórmula 1 tras su regreso en 2015 de la mano de McLaren, equipo al que dejó de suministrar unidades de potencia al final del año pasado tras una tormentosa relación.

El piloto que ha cosechado 27 de los 29 puntos de los de Faenza, el francés Pierre Gasly, ha alabado el comportamiento del motor Honda en el GP de Hungría. Gasly fue crítico con la unidad de potencia japonesa hace unas semanas, pero la 6º posición conseguida en el Hungaroring parece que le ha hecho mirarla con otros ojos:

“Creo que el rendimiento de Honda es prometedor. Con Budapest, sabíamos que es una pista que es algo menos sensible a la potencia y de alguna manera eso haría que todo estuviésemos algo más cerca”, ha dicho Pierre para el portal web de la Fórmula 1.

“Honda hizo un trabajo fantástico en clasificación en condiciones húmedas. La capacidad de conducción fue excelente. Después, en la carrera, no tuvimos ningún problema”.

Fuente: Toro Rosso

El resultado de Hungría y los 8 puntos sumados al casillero servirán de motivación para el equipo y para los nipones, de los que espera que sigan llegando actualizaciones:

“Es la mejor forma de motivarlos y demostrarles que tenemos potencial y empujarlos hacia adelante, especialmente antes del parón veraniego. Es un gran impulso para todos. Esperemos recibir más rendimiento por su parte durante la segunda mitad de la temporada”.

Por su parte, desde Red Bull, que montará motores Honda a partir de 2019, miran con atención lo que sucede con su hermano pequeño, el equipo Toro Rosso. Los datos obtenidos esta temporada por los de Faenza y el motorista japonés les serán de vital utilidad el año que viene. Max Verstappen, piloto del equipo, ha expresado que no está demasiado preocupado por los problemas que están sufriendo, teniendo en cuenta además que los cambios de componentes en las unidades de potencia que monta Toro Rosso se deben en algunas ocasiones a decisiones estratégicas:

“No creo que hayan tenido muchos problemas. La mayoría de veces han tenido una mala clasificación, por lo que no supone para ellos una gran diferencia montar nuevos componentes, así que eso es lo que están haciendo”.

“Aún tienen bastantes carreras por delante para entender el paquete para el próximo año, y será un nuevo motor. Aprenden de sus errores, lo cual es bueno”.

Sobre los problemas de fiabilidad en el motor Honda, Verstappen ha explicado que es algo que también sufren otros fabricantes, como Renault:

“Por el momento, Daniel Ricciardo está teniendo problemas con su unidad de potencia Renault, por lo que eso también pasa con otras marcas, no solo con Honda. No estoy demasiado preocupado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...