https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El actual piloto de McLaren, Fernando Alonso, aún no ha dicho de cuáles serán sus planes para la siguiente temporada, ni tampoco ha confirmado si continuará con el equipo de Woking o conquistar otras competencias como puede ser WEC o Indy.

La participación de Alonso en el serial americano sigue en el aire. No es un secreto que español le interese competir en esta disciplina  para poder lograr la Triple Corona y embarcarse en una nueva andadura.

Desde el equipo McLaren tampoco se desprende luz sobre esta incógnita. El CEO de la división de carreras del equipo británico Zak Brown alimenta la idea de que a su piloto le gustaría volver a competir en esa categoría, pero la última decisión depende de la cúpula del equipo. Y no sólo estamos hablando de correr la Indy500, sino de la posibilidad de tener un equipo a tiempo completo y ser campeón de la categoría, algo que podría interesar más a Fernando.

Pero no parece que esto sea posible ahora mismo, pues la situación en el equipo de Fórmula 1 es muy convulsa. Más de un lustro sin ser competitivos y el panorama no tiene pinta de mejorar a corto plazo.

elespanol.com

La renovación de la estructura del equipo se está llevando a cabo en estos momentos y todavía tienen cosas que hacer. Así que como es normal, se están centrando en devolver a su escudería al lugar que le corresponde por la historia reciente. Aunque la verdad es que todavía tienen tiempo para decidir presentarse a la edición 2019 de la IndyCar, pero el tiempo corre.

“Sabemos que a Fernando le gustaría volver a competir en la IndyCar, no sólo para conseguir la triple corona con la Indy500 sino para disputar todo el campeonato y ser campeón. Pero que el equipo corra ahí, no depende de él”

“Ahora mismo estamos centrados en la renovación de nuestro equipo técnico, decidir los pilotos para 2019… Pero todavía no es tarde para decidir si nos presentamos a la IndyCar 2019, no está descartado”

Por su parte el equipo Mario Andretti Autosport está a la espera de una pronta respuesta del bicampeón así como mencionan que lo esperan con los brazos abiertos para correr una temporada en Indy. Pero no solo eso, el propietario que da nombre al equipo (Mario Andretti) sabe que Fernando es muy competitivo y que tiene un gran nivel. Así que no duda de que el ovetense sería competitivo desde la primera carrera.

“Fue una gran experiencia tener a Alonso con nosotros en la Indy500, claro que me gustaría repetirla. Es una de esas personalidades con las que siempre te gustaría trabajar, y seguro que todos disfrutaríamos mucho durante un año entero trabajando con él. El año pasado tuvo mucho apoyo del equipo y lo hizo muy bien, y creo que si vuelve para correr una temporada completa será competitivo desde el inicio”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 15 =