Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Valentino Rossi: «Estoy haciendo el máximo pero no basta. Tenemos que mejorar»

Con el motorhome a medio desmontar, Valentino Rossi atendía a la prensa para analizar una carrera. El italiano se mostró satisfecho pero también frustrado con el resultado.

El de Yamaha empezó séptimo en los libres, se clasificó segundo en la última vuelta y acabó cuarto en carrera. Ya había dicho que el final de la República Checa iba a ser desafiante y con ello realizó su carrera, una en la que fue de más a menos. A pesar de ello, el ’46’ aseguró puntos importantes para el campeonato aunque todavía ve lejos a Marc Márquez, actual líder del mundial.

Fuente: yamahamotog.com

Neumático en carrera

Fue el único piloto de la parrilla en optar por el medio delantero: «He decidido elegir este neumático porque la Yamaha no funcionaba bien con el duro y no me gusta. Mi goma delantera ha ido bien: perdía bastante en aceleración, especialmente cuando la goma ha empezado a patinar«.

Sobre la carrera

«Ha sido una carrera muy interesante porque he podido seguir a Dovizioso,  también a Márquez, Lorenzo y Crutchlow. En la primera parte de carrera era muy rápido, pero después, cuando comienza a desgastarse, hemos perdido aceleración. Y a partir de ahí empezamos a perder, un pelín y se hace difícil. Después de los entrenos sabíamos que era muy difícil hacer podio, porque aquí Márquez era muy rápido. Pero la carrera ha estado bonita porque he estado ahí«

Se mostraba contento por no liderar tantas vueltas en cabeza ya que, Dovizioso controlaba la carrera con registros de 57,5-57,6. «Yo era optimista pero me costaba un poco con la rueda delantera. Dovi al final ha hecho 56,8-56,7 y yo no he podido. Estamos en un buen momento de forma porque trabajamos bien con el equipo, pero tenemos una moto que va un poco más lenta que las otras. Haremos todo lo necesario para intentar ganar carreras. Esa es la situación, yo estoy haciendo el máximo pero no basta. Tenemos que mejorar«.

Fuente: yamahamotogp.com

 Admitía sentirse concentrado y contento con el trabajo del equipo pero dejaba ver la frustración cuando, aun con todo eso decía que: «técnicamente vamos con retraso y esto nos impide luchar por la victoria. No nos hace falta mucho, pero ese poco que nos falta, nos falta en todas partes«. 

Cuando le preguntaron sobre sus rivales, Valentino Rossi decía: «Ha sido interesante estudiarlos. Es una pena estar en un estado de forma tan bueno y tener una moto que va más lenta que la de los otros. De cualquier otro modo, tendríamos una moto para intentar ganar. Es así desde hace mucho tiempo».

Sobre la situación de Viñales

Valentino Rossi habló también sobre los problemas por los que está pasando su compañero de equipo. «No soy yo el que tiene que hablar de ciertas cosas. Solo puedo decir que Maverick es un piloto muy fuerte, pero se ha encontrado con una situación inesperada. Se ha encontrado con una M1 menos competitiva y, en ciertos momentos, le cuesta, especialmente cuando no tiene experiencia para mantener la calma«.

Asegura también que la motivación cambia cuando el domingo luchas por ser quinto o cuando tienes posibilidades de ir a por la victoria: «tenemos que trabajar en tener algo más en la moto, porque si la moto va un poco mejor, Viñales también podrá luchar por ganar«. 

Sobre los test de Brno

«Tenemos cosas que probar pero son pequeños detalles. Esperamos encontrar algo que nos haga mejorar ese poco y ganar algo de aceleración porque la semana que viene vamos a Austria, la peor pista para Yamaha y nos tocará sufrir otra vez. Pero si mejoramos un pelín podemos hacer algo como hoy (refiriéndose a la carrera)«.

Una de las pruebas que más llamó la atención fue la de la marca de los diapasones: un frontal con forma de araña probada de primera mano por Rossi.  Se trata de dos alas pequeñas que forman una especie de ‘W’ en la parte superior y acababa en la inferior con un detalle en forma de pata de araña, lo que recuerda al personaje de Marvel, Spider-Man. A los japoneses les falta analizar los resultados para comprobar si son lo suficientemente eficientes como para ser utilizados en alguna carrera de las restantes en la temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...