Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, es un hombre que tiende a ser bastante claro en sus declaraciones, como las últimas referidas al pobre rendimiento del motor Renault, o las del año pasado, cuando hablaba sin tapujos sobre los encuentros que mantuvieron los de la bebida energética con Fernando Alonso.

Según sus palabras entonces, hubo un punto de inflexión a finales del año 2008, cuando estuvieron muy cerca de ficharlo. Tras ello, otro par más de oportunidades, una a mediados de 2009 y otra por 2011, aunque estas dos últimas lejos de completarse.

Y a pesar de que muchos aficionados tengan ganas de ver al piloto español subido a uno de los coches de Milton Keynes, una vez Daniel Ricciardo ha dejado un asiento tan codiciado libre tras su fichaje por Renault, no va a haber más acercamientos entre ambas partes, a juzgar por las palabras tanto de Christian para el podcast de la F1, ‘beyond the grid’, como a la respuesta del propio Fernando, realizada desde su cuenta de Twitter:

Según Horner, y a pesar de considerar a Fernando un gran piloto, una de las razones por las que cree que no sea posible es debido al carácter del piloto asturiano:

“A pesar de sentir un gran respeto por Fernando, ya que es increíble, lo veo muy complicado, porque suele generar desestabilidad siempre allá donde esté. No considero que sea lo mejor para nuestro equipo si se uniera”.

Por lo tanto, sus opciones para ocupar el puesto pasan, como siempre ha sido, en apostar por la juventud, de la cual Fernando evidentemente carece:

“Preferimos apostar por dar una oportunidad a los jóvenes, como siempre hemos hecho, por lo que hacernos con un piloto que se acerca al final de su carrera deportiva no tendría sentido. Por suerte, contamos con pilotos muy rápidos bajo contrato, y un coche muy atractivo para cualquiera, por lo que nos sentaremos y evaluaremos qué es lo mejor”.

En ese concepto de juventud, dos nombres destacan, ya que tienen contrato con el equipo, son jóvenes y tienen talento: Pierre Gasly y Carlos Sainz:

“Nuestras opciones pasan por nuestro programa junior, que ha dado nombres como los de Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Carlos Sainz o Pierre Gasly. Estos dos últimos, a pesar de no estar en nuestras filas, están bajo contrato”.

(c) Red Bull

Ahora les toca decidir cuál de los dos subirá a ese futuro y codiciado RB15, aunque los de las bebidas energéticas se muestran calmados, ya que confían totalmente en el rendimiento de ambos:

“Ambos son muy rápidos, y eso nos concede algo de calma a la hora de tomar una decisión. Ambos tienen contrato con el equipo, por lo que, como ya he dicho, analizaremos nuestras opciones, y nos aseguraremos de tomar la mejor para nuestros intereses”.

Todavía no hay una decisión en firme y, a pesar de los rumores que siguen apareciendo, toca esperar para conocer la decisión final.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 8 =