http://www.kicker.de
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

La primera parte desde el principio era dominada por el RB Leipzig que ya desde el minuto cero plasmaba su dominio con peligrosas aproximaciones al marco defendido por Pigliacelli, que en un parte oportunidad veía como sólo la fortuna evitaba que encajara el primer gol.

Que llegaría a los 25 minutos en un córner botado por Kampl que el central Konaté sólo tuvo que poner la cabeza para poner un merecido uno a cero en el electrónico, sobre todo por la mayor intención germana que no dejaba acerarse salir casi de su propio campo del Craiova.

Con todo a favor poco a poco el ritmo local iba bajando y por ende los rumanos iban llegando al marco de Mvogo aunque con ningún peligro, y en unos primeros 45 minutos en los que no tiraron casa a puerta por lo que al descanso se llegaba con mejores sensaciones de los toros rojos que fueron los que más buscaron el gol.

En los segundos 45 minutos el guión era el mismo dominio del RB Leipzig ante un Craiova que esperaba para después tratar de sorprender a los locales con alguna contra rápida.

El disparo precisamente era del cuadro sajón en el minuto 53 con un disparo de Bruma que Pigliacelli atajaba sin problemas, Cunha minutos después y de cabeza dispuso del segundo pero el meta argentino terminaba atajando el esférico.

Con el paso de los minutos las ocasiones iban llegando mucho más en el bando germano que dispuso de un par de ellas camino del minuto 70 de partido, y siempre sometiendo a su rival sin dejar apenas oportunidad de relajarse a Craiova.

Todo su dominio el Leipzig lo vería premiado con el 2-0 que llegaba a los 77 minutos en forma de preciosa asistencia del recién salido campo Poulsen para que Cunha marcará a placer y por fin marcará su gol.

Con todo el encuentro controlado poco tardaría en llegar el tercero que sería a los 87 minutos obra de Poulsen que se aprovechaba de un rechace del portero tras una gran falta lanzada por Forsberg con el que llegaba la sentencia.

Pero en el tiempo de descuento llegaría el gol del Craiova en su única oportunidad clara en noventa minutos, este en forma de remate dentro del área del Suizo Martic con el que daba vida al rumanos de cara al partido de vuelta.

Ficha técnica

RB Leipzig: Mvogo – Klostermann, Konaté, Orban (62. Forsberg), Saracchi – Kampl, Ilsanker, Demme, Bruma (62. Sabitzer) – Augustin (Y. Poulsen), Matheus Cunha

Universidad Craiova: Pigliaccelli – Donkor, Kelic, Tiago Ferreira (79. Fedele), Briceag – Matic, Mateiu, Cicadau – Bancu – Mitrita (85. Burlacu), Valentin Mihaila (25. Petre)

Goles: 1-0 (25. Konate, de cabeza), 2-0 (77. Cunha), 3-0 (87. Y. Poulsen), 3-1 (90+4. Martic)

Árbitro: Pawel Gil (Polonia)

Tarjeta amarilla: Orban (30. RB Leipzig), Kelic (86. Craiova)

Estadio: Red Bull Arena

Asistencia: 16.648 Espectadores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 6 =