https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

En días pasados el equipo Force India entró en proceso de administración debido a sus problemas económicos y, como les informamos previamente en Tercer Equipo, un consorcio liderado por el empresario canadiense Lawrence Stroll hizo la compra que rescataría a los de Silverstone.

Esto da tranquilidad en el interior del equipo, que durante el proceso de administración temió correr con la misma suerte que Caterham y Marussia en 2014, como señaló Otmar Szafnauer, Director de Operaciones de Force India: “Una vez que entramos en administración y sabiendo que hubo un par de equipos que estuvieron ahí y no lo lograron, había mucha inquietud entre todo el personal y mucha ansiedad porque no sabíamos que pasaría”.

Ahora con el rescate Szafnauer se muestra entusiasta: “Es un gran alivio saber que hay un futuro para el equipo. Podremos continuar como un equipo normal de Fórmula 1”.

Hasta este momento, Vijay Mallya ha sido el Director del equipo y Robert Fernley el Subdirector, pero con el cambio de propietarios, Otmar Szafnauer confiesa que aún no saben si habrá alguna modificación: “Espero que mantengan a la alta gerencia. Esto simplemente sucedió, no me he sentado con los nuevos propietarios para saber qué quieren hacer. En el futuro cercano, tendremos todas esas conversaciones. Pero será mirar hacia adelante, sin mirar hacia atrás”.

Fuente: F1.com © Manuel Goria/Sutton Images

En lo deportivo, la inversión del consorcio formado por el empresario canadiense Andre Desmarais, Jonathan Dudman de Mónaco Sports and Management, el líder de la industria de la moda John Idol, el inversor de telecomunicaciones John McCaw Jr., el experto financiero Michael de Picciotto y el socio comercial de Stroll, Silas Chou, permitirá que el equipo presente actualizaciones lo más pronto posible.

Force India ya tenía preparadas evoluciones que por falta de recursos no se habían podido llevar a pista y ahora que se acerca el Gran Premio de Bélgica y cuentan con los recursos, Szafnauer fue cuestionado al respecto por Motorsport.com, a lo que respondió: “Espero que los tengamos en Spa. Si no, definitivamente en Monza. Hay algunos componentes que se han puesto en espera y no sé hasta dónde le alcanzará los proveedores a fabricarlos, porque no trabajan durante este receso. Así que solo tendremos un par de días antes de Spa”.

Fuente: F1.com © Manuel Goria/Sutton Images

En la búsqueda de conseguir nuevamente el cuarto puesto en el campeonato de constructores, Szafnauer reconoce que los recursos son indispensables: “Definitivamente necesitamos los fondos, de lo contrario, esto no funciona. Tenemos que comenzar a pagarles a nuestros proveedores y comprar algunos materiales necesarios para ambas actualizaciones, para este año y para el próximo año”.

Por las palabras del directivo se nota que el equipo ve hacia un futuro prometedor: “Estamos en medio de la construcción del automóvil del año que viene y sin financiación no hubiéramos podido hacer eso. Es muy necesario y no podría haber llegado en un mejor momento”.

A pesar del duro inicio financiero y deportivo para Force India, nos encontramos a media temporada y con una diferencia de 23 puntos con el equipo Renault y 7 con el equipo Haas, parece que Sergio Pérez y Esteban Ocon podrán contar con un auto mejorado para dar pelea a sus rivales más cercanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 13 =