https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Ya en Austria, han comparecido -de forma tradicional- ante los medios de comunicación Marc Márquez (Repsol Honda Team), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Dovizioso (Ducati team), Jorge Lorenzo (Ducati Team), Miguel Oliveira y Bradley Smith. Una oportunidad más para que los pilotos cuenten sus sensaciones de cara al undécimo Gran Premio de la temporada.

Todos los pilotos que asistieron a la rueda de prensa coincidieron en que el Red Bull Ring es territorio Ducati. Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso parten como favoritos por dos razones: Llegan de hacer un doblete en Brno y su escudería ha salido victoriosa de este trazado en las dos últimas ediciones.

Márquez: “En Austria Ducati es el rival pero en el campeonato  lo es Rossi”.

Fuente: motogp.com

Al actual líder del campeonato le preguntaron en rueda de prensa por el nivel de confianza con el que llega tras el resultado de la república Checa de la semana pasada. el ’93’ dejó claro que “el principal objetivo en Brno era el de aumentar la ventaja en el campeonato y lo conseguimos, acabé contento”.

En cuanto a los Test de Brno: “Tuvimos mucho trabajo, había muchas cosas que probar, algunas de ellas las probaremos aquí porque hemos encontrado alguna cosa interesante, pero los dos pilotos de Ducati, están a un nivel muy alto así que intentaremos luchar de la mejor manera hasta el final”.

“Intentaremos buscar la mejor configuración y el domingo subir al podio, es el principal objetivo” Dijo el de Cervera. “Hasta que no pruebas los neumáticos, cuales son las sensaciones con la moto, los neumáticos y el asfalto no puedes sacar nada claro” añadió.

Rossi: “Las Ducati son muy fuertes, están apostando más y eso se está viendo”.

Fuente: motogp.com

El piloto de Yamaha analizó su paso por el trazado austriaco: “Siempre es una pista difícil, sobre todo el año pasado, no disfruté mucho porque sufrimos mucho, fue una de las carreras difíciles para mí, nunca he estado en el podio aquí. Intentaremos darlo todo, estar al máximo en todos los detalles para intentar ser lo más fuertes posibles, sobre el papel este no es el mejor circuito para nosotros, quizá suframos un poco pero llegamos después de Brno. No fue una carrera tan mala porque en el fondo no estamos tan lejos”. 

En los test del lunes aseguró trabajar mucho pero mantenerse al mismo nivel que el domingo.

Respecto a la marca italiana dejó claro que son los claros favoritos: “Las Ducati son muy fuertes, están apostando más y eso se está viendo”.

Dovizioso: “Estamos en un buen momento y es un circuito que nos va bien”.

Imagen vía: MotoGP

 “Tras un fin de semana en el que ganas, llegas motivado y se hace todo más fácil. Estamos en un buen momento y es un circuito que nos va bien. Creo que este año los rivales van a ser más fuerte, porque han mejorado en cuanto a potencia, los apéndices, pueden estar más cerca”.

“Desde principio de temporada con la presión del año pasado yo me he sentido bien, mi manera de enfrentarme a los fines de semana no han cambiado, intentaremos hacerlo igual que en Brno, pese a que estamos lejos en el campeonato (a 68 puntos), no tengo menos presión”. Admite Dovi

Lorenzo: “Este circuito que tiene un porcentaje de gas a fondo alto es mejor para nuestra moto”.

Imagen vía: MotoGP

Las mejoras en comparación con las primeras carreras han sido enormes, llegaron piezas nuevas y en Mugello llegó la primera victoria, pudimos ver un piloto distinto, pensando en distancias largas de carreras y considero que la ultima carrera fue estupenda.

“En los test del lunes mejoramos algunos detalles y he sido bastante competitivo, sobre todo con neumáticos usados y creo que llegamos de la mejor manera a Austria”.

Se ve fuerte de cara a la undécima prueba del calendario, aunque ve que hay otros pilotos con posibilidades él considera que puede luchar por la victoria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 2 =