(Foto: FC Barcelona)

Hace unos minutos el club catalán mediante su cuenta de Twitter ha confirmado el traspaso del central colombiano Yerry Mina al Everton de primera división inglesa por la suma de 30,2 millones de euros más 2 millones extra en variables. Además, el equipo se reservaría una opción de recompra para los próximos lustros.

De esta manera el zaguero de 23 que llegaría este mismo Enero del Palmeiras brasileño dejará el conjunto blaugrana al nunca encontrar un espacio dentro de la plantilla. No obstante, su gran Mundial hizo revalidar su calidad de jugador al anotar tres goles en el máximo torneo de selecciones. Sin embargo, el Barcelona no solo se quedaría allí ya que unos minutos más tarde anunciarían otra salida.

Y es que el club insignia de la Ciudad Condal también anunció la cesión del mediocampista al club “toffee” para esta nueva temporada, sumando así a Lucas Digne, el ya mencionado Mina y ahora el jugador luso para esta nueva temporada.

La salida del Barca del portugués viene cargada por un poco más de 2 millones de euros para desempeñarse en una de las mejores ligas del mundo, todo esto al no verse dispuesto de los minutos suficientes para jugar en la plantilla de Valverde. André llegaría de la mano de Luis Enrique a la entidad azulgrana en 2016 y con solo 1 gol en sus últimos 32 encuentros disputados el jugador no cumpliría las espectativas de la directiva ni de los fanáticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + diecisiete =