https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Andrea Dovizioso compareció en la rueda de prensa del Gran Premio de Austria, circuito predilecto para la Ducati donde el italiano viene con ganas de un doblete para la fabrica de Borgo Pagnigale.

Listo para Austria pero con los pies en en la tierra

El italiano fue el tercero en ser entrevistado en la rueda de prensa donde manifestó estar en uno de sus mejores momentos: “Después de una bonita victoria en Brno, llegas a la siguiente cita del campeonato con una buena confianza y todavía más en esta pista porque sobre el papel nuestra moto va muy bien aquí, así que desde el principio parece que va a ser algo más fácil. Pero el año pasado al final no fue tan fácil porque a la largo del fin de semana sufrimos con el tiempo, con los neumáticos. Pero al final desde la clasificación hasta la carrera nuestra velocidad fue muy buena. Fui capaz de luchar con Marc. Espero que este año los rivales van a ser más fuertes porque todo el mundo ha mejorado en cuanto a potencia, apéndices… todos estamos más cerca, incluso Marc el año pasado estuvo ahí conmigo. No sera fácil pero esta claro que el fin de semana de Brno fue muy importante para nosotros, dejando a un lado la victoria, porque la victoria llega tras un duro trabajo. También cambiamos algunas cosas en cuanto a mi estilo de pilotaje y en la moto, así que creo que tenemos un margen de mejora también. Ya veremos este fin de semana sobre todo por que el tiempo parece demasiado inestable de momento pero en general es una buena pista para nosotrosdeclaró.

Imagen vía: MotoGP

Presión acumulada

Andrea Dovizioso fue preguntado acerca de la presión que recae sobre el subcampeón del mundo: “No, no cambio desde principios de temporada. Con la presión de la temporada pasada yo me he sentido bien. No creo que eso sea un problema. No he cambiado la manera que tengo de afrontar los fines de semana”.

Recuperarle puntos a Márquez

¿Dovizioso con posibilidades de ganar el campeonato? : “Yo siempre contesto de la misma manera porque creo en esto. Recuperar muchos puntos a Marc es muy difícil. Antes de pensar en eso creo que tenemos que mejorar nuestra situación, que esta muy bien, pero creo que todavía nos falta algo y hasta que no lo hagamos bien en todos los aspectos sera muy difícil recuperarle puntos a Marc. El en una situación desfavorable esta en el podium, es complicado. Sabemos  que en motogp todo es posible pero la mentalidad es esta hasta el final.  Nosotros lo intentaremos pero yo estoy más centrado en esto que en el campeonato” afirmo.

¿Cortos de gasolina?

Austria es uno de los circuitos donde hay más gasto de gasolina. Frente a la pregunta de si no se quedarán cortos de ella con la moto a tope el italiano respondió “Bueno no fue un problema el año pasado. A si que creo que todo el mundo va al  limite en este tipo de pista pero no para tener un problema”.

Después de Márquez, el compañero de equipo es el rival

“A ver, mi compañero de equipo es el compañero de equipo. Yo estoy centrado en mi campeonato no en el compañero de equipo, así que todo lo que hago es pensando en mi campeonato. El resto de pilotos son rivales”.

Frente a las declaraciones de Casey Stoner

“Las normas cambian y todos tenemos que adaptarnos a ellas. A veces son mejores y otras veces son peores. Por ejemplo a mi no me gusta mucho tener que clasificarme con la Q1 y con la Q2 por que afecta mucho a los entrenamientos. No tenemos mucho tiempo para probar ciertas cosas para la carrera y  a mi eso no me gusta,  pero son las normas y hay que adaptarse. No es tan importante lo que pensemos, las cosas son así” finalizaba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 18 =