Jorge Lorenzo llega para dar el 100% en Austria tras un podio en Brno.

Mejoras en la moto

Desde principio de temporada hasta ahora la moto del piloto mallorquín ha sufrido ciertas modificaciones.  Estas nuevas piezas han mejorado el rendimiento del español: “Si evidentemente las mejoras comparadas con las primeras carreras ha sido enorme también es cierto que tuvimos mala suerte en Qatar porque a pesar de que no fuera competitivo hubiera podido acabar quinto o incluso cuarto, pero me caí. Fue difícil con la nueva moto pero llegaron piezas nuevas y en Mugello por fin conseguí mi primera carrera y a partir de ahí pudimos ver un Jorge distinto pilotando, sobre todo en distancias largas de carrera. Considero que la carrera anterior fue fantástica. En los test mejoramos algunos detalles y he sido competitivo sobre todo con neumáticos usados. Creo que llegamos de la mejor manera a Austria” declaró.

Austria: circuito Ducati

Dos años consecutivos en Austria donde la fabrica italiana ha ganado: “Bueno cada carrera es distinta y cada carrera tienes que esperar un poco a ver el rendimiento de todo los pilotos, pero obviamente en esta pista en la que vas con un porcentaje más alto comparando que vas con el gas al máximo tenemos buena aceleración aquí, buena velocidad punta, potencia, tenemos buena estabilidad en frenada pues debería ser una buena pista para nosotros”.

Imagen vía: MotoGP

Todavía les falta decimas

Tanto Jorge Lorenzo como Dovizioso afirmaron no estar tan cerca como querrían de la Honda: “Creo que todavía necesitamos dos o tres décimas de velocidad para poder ganar cuatro o cinco carreras consecutivas y recuperarle puntos a Marc. De momento esto es imposible por que a nivel de potencia todo esta bastante igual, donde todos los fabricantes. Además no suele caerse así que Motogp es Motogp. Todo es posible. Es un deporte peligroso, te puedes lesionar, se puede romper el motor en el momento y ahora mismo la diferencia de puntos es mucha y no se cuantas carreras podremos ganar” afirmo.

¿Quedar por delante de Andrea Dovizioso?

 Frente a la pregunta de que ahora mismo Dovizioso es su mayor rival, el piloto español respondió: “No. A mi me gustaría ganar el campeonato y si no es posible acabar segundo y si no tercero o cuarto…ese es mi objetivo” sentencio, provocando algunas risas en la mesa.

Frente a las declaraciones de Casey Stoner

“En mi opinión es un gran cambio. Cambian mucho los entrenamientos del viernes y del sábado en comparación a los de hace diez años. Por que hace diez años tenias una hora y simplemente tenias que concentrarte en la configuración de la moto, por que el neumático era el neumático y simplemente en los últimos minutos apretabas para marcar tu mejor vuelta. Ahora solo tienes cuarenta y cinco minutos para cada entrenamiento y tienes que centrarte en la configuración, en probar los tres neumáticos en el caso del delantero y el trasero y luego tienes que ir con cuidado para estar siempre en la Q1 porque con esta  igualdad si eres un poco más lento estas fuera. Así que para el espectáculo es mas vistoso y para los piloto más complicado, porque tienes que ir con cuidado y sacar beneficio de todos los tiempos que tengas” finalizo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 4 =