Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Fernando Alonso cree que no es la F1 que él soñaba

Fernando Alonso, que ahora mismo es motivo de ríos de tinta (y de millones de píxeles iluminados) por su retirada a finales del presente año, está en Silverstone para participar en otra prueba del WEC, las 6 horas de Silverstone (valga la redundancia).

Fernando Alonso – Vía: Wec

Ha dado algunas declaraciones explicando y expresando sus motivos para abandonar la categoría reina del automovilismo:

«No veo problema para no volver, estoy a mi mejor nivel, soy joven y me siento fuerte. ¿Por qué cerrar puertas de cara al futuro?. Estoy corriendo 27 carreras y he pensado en parar un poco. ¿Por qué?, pues como digo en el vídeo tengo otras experiencias que me aportan más que la F1 en estos momentos, he disfrutado durante 17 años y he conseguido más de lo que soñé».

Los últimos 4 años han sido muy frustrantes para el piloto español, la era híbrida acabó con cualquier posibilidad de un coche competitivo por diferentes circunstancias, y eso, no ha ayudado, pelear con el McLaren no parece haber sido fácil:

«La acción en pista no es la que yo soñaba, antes era distinto. Han sido muy duros estos dos últimos años, la falta de resultados… la acción creo que es bastante pobre. Creo que se habla más de polémicas que de lo que pasa en la pista, y hay otras experiencias que me aportan más».

Cierto es que ha habido polémicas, aunque personalmente me choca bastante cuando el bicampeón ha «entrado al trapo» últimamente en numerosas ocasiones en Twitter contra algunos medios de prensa incluso, es decir, si creas polémicas, no te sorprendas. Al menos, es mi opinión.

«Todo es muy predecible, es difícil fallar el orden de los 15 primeros, y viendo los tests invernales sabes como te va a ir el año, para los ambiciosos es duro de aceptar».

Francamente, en mi opinión esto ha sido así siempre, pero me pongo en la piel del piloto, con un equipo McLaren como pollo sin cabeza, y puedo entenderlo. Respecto a su decisión final, y pese a haber rondando posibilidades de un test con la Indy, prefiere esperar:

«Ahora va a haber muchas predicciones, hasta octubre más o menos no desvelaré que pienso hacer. Disfruté mucho en la Indy el año pasado, es una carrera tan impredecible como las 24 Horas, hay muchos factores. Ahora, sin la F1, mi preparación puede ser mucho mejor».

«Me consta que está en marcha la posibilidad de un test con la Indy, no conozco el coche y tampoco en un circuito normal, así que es posible. Lo pensaré. De todos modos necesito digerir la retirada».

En cualquier caso, se aprecia claramente lo que viene diciendo hace tiempo, prefiere ser más completo que otro Mundial de Fórmula 1:

«Ahora quiero que conquistemos el Mundial de Resistencia, la prioridad ahora es el WEC. Creo que hacer algo sin precedentes en el deporte del motor me llena más que otro mundial de F1, soy feliz con esta decisión, aunque habrá otras opiniones».

Independientemente de las simpatías, Alonso es un gran piloto. Y en mi forma de verlo, un piloto de Fórmula 1 puede ir a distintas categorías y llegar a adaptarse. Si además tienes el nivel de Fernando, los resultados tienen que llegar, sin ninguna duda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...