Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

Luca y Javier protagonistas en el programa 7 Deportivo de 7.7 Radio

Luca y Javier en los estudios de 7.7 Radio. Imagen de 7.7 Radio

Luca Biliato: “Se puede ganar o perder, pero siempre hay que dar el 100%”

Su definición de la posición de “opuesto”

“En la posición que ocupo, la de opuesto, predomina el ataque, balones complicados de una defensa  generalmente se intentan resolver con el opuesto, que es al final el jugador al que más balones le suelen repartir para hacer el ataque”.

Un regreso ilusionante

“Este verano me senté con Paco Sánchez Jover, me propuso un proyecto muy nuevo y atractivo para el club, porque hace un par de temporadas yo no había acabado demasiado bien en la entidad, por determinadas cosas y lo cierto es que ahora he visto después de salir y aprender fuera muchas más cosas, que con este nuevo proyecto que tenemos me ha ilusionado y me ha convencido. Este año más que nunca tenemos la ilusión por ir a entrenar y hacer una buena temporada juntos”.

Cambio de rumbo necesario

“Desde fuera puedo decir que a Paco le vino bien poder ver las cosas desde fuera la temporada pasada y no como entrenador del equipo, por eso retomó el banquillo esta temporada, porque al estar fuera él mismo ha visto los fallos que ninguno veíamos cuando estábamos dentro y este club ha pasado una mala racha, la temporada pasada creo que fue la peor de toda su historia, pero al tiempo ha ayudado a la hora de aprender de los propios errores y que éstos no vuelvan a producirse esta temporada”.

“El equipo el año pasado tenía mucho potencial, pero el mal ambiente derivaba en que no  había buenos resultados y la gente sufría con ello”.

Las limitaciones económicas de un deporte minoritario en cuanto a masa social

“Durante los meses que dura la temporada tenemos un salario mensual igual que en cualquier trabajo y la cuantía varía en función de la calidad de cada jugador, al igual que sucede en cualquier otro deporte profesional, aunque es cierto que da algo justito para poder vivir y que en verano se intenta mantenerse con el voley playa, pero con eso solo no te da para mantenerte y siempre tienes que compaginarlo con algún trabajo complementario durante esos meses que estamos parados”.

Mensaje para la afición

“Espero que la afición disfrute con nuestros partidos, porque si por algo uno practica este deporte es para que la gente y nosotros disfrutemos. Se puede ganar o perder, pero siempre dando el 100%”.

La ocasión única de poder disfrutar de la I Gran Canaria Volleyball Cup en Santa Lucía (Del 27 al 30 de septiembre)

“El año pasado tuve la fortuna en Ibiza de poder enfrentarme en dos amistosos con equipos suizos y a nivel personal aprendí mucho de ellos, porque son rivales que tienen otra forma de jugar diferente y este torneo en pretemporada nos va a ayudar mucho a la hora de preparar adecuadamente la temporada para afrontar con garantías la Superliga”.

“Es muy bonito que vengan equipos de fuera y que la gente pueda ver jugar a equipos diferentes y no cada año prácticamente los mismos. Invito a la gente a que vengan a disfrutar de partidos contra rivales europeos de primer nivel”.

Luca y Javier en los estudios de 7.7 Radio. Imagen de 7.7 Radio

Javier Sánchez: “Que los jugadores seamos mayoritariamente de la cantera hace que seamos como una familia”

Una renovación muy meditada

“En principio mi intención era la de haberme marchado este año del equipo, pero se van a producir un par de cambios en el club que me atraen bastante y además es el club de mi casa, donde tengo también la Universidad y se ha luchado para que finalmente me quede. Todo ello ha ayudado a tomar la decisión de quedarme definitivamente en el equipo”.

La importancia de ser un club de cantera

“Que los jugadores seamos mayoritariamente de la cantera hace que seamos más una familia y que nos conozcamos desde hace más de 10 años. En mi caso, yo juego con el que fue mi entrenador, que quieras que no es especial y el segundo entrenador de este año fue el entrenador de otro jugador del equipo. Son muchos años juntos, todos nos conocemos y no suelen venir muchos jugadores de fuera, lo que al final siempre es bueno para el equipo”.

Superada la mala temporada anterior

“El año pasado no fue fácil y en mi caso fue el punto de inflexión para tomar la decisión de irme, pero al final por distintas cosas no se trabajó bien, los que estuvimos lo dimos todo a pesar de las dificultades que tuvimos durante toda la temporada y gracias a Dios salvamos la categoría, que el año pasado al final era lo más importante. Coincido con Luca en que esa situación ayudó a la hora de detectar errores de todo el mundo y al final parece que se solucionó todo”.

Mantener la condición de internacional absoluto

“Todo jugador lo que desea es hacer una buena temporada para que a final de año tu esfuerzo sea recompensado con la llamada de la Selección”.

La economía en el voleibol

“Durante el periodo de tiempo en que estás jugando si que se puede vivir del voleibol, el problema radica en el periodo vacacional, que no estás jugando y que es algo más difícil”.

Sus metas esta temporada

“El objetivo siempre es el de intentar ganar cada partido, aunque somos conscientes de que hay equipos superiores a nosotros, pero eso no quita que siempre tengamos que salir a intentar ganar a cualquier rival”.

Un llamamiento a la afición

“A la afición le digo lo mismo que Luca, que disfruten cada partido, que es para lo que nosotros jugamos. Ellos al final lo que quieren es venir a disfrutar viendo jugar al voleibol y desean que el equipo gane”.

Enlace para escuchar el programa completo de 7 Deportivo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...