Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP Bélgica: Haas quiere disfrutar de Spa y obtener puntos

(c)Haas

La Fórmula 1 regresa el fin de semana que llega y los equipos afrontan esta recta final de la temporada enfocados en lograr en sus propios objetivos. Qué mejor escenario para volver a ver monoplazas en pista que el mítico Spa Francochamps de algo más de 7 kilómetros; hoy, son los pilotos del equipo Haas quienes comentan su situación.

Romain Grosjean ha analizado la parte del circuito donde más se nota la mayor carga aerodinámica de los monoplazas añadida la temporada pasada:

«Spa es un circuito de muy alta velocidad donde te diviertes y consigues buenos recuerdos, pero tengo que admitir que el año pasado, desde la curva 5 hasta la recta trasera de la curva 15 ha sido mucho más rápida. Hemos tenido ese sentimiento por el agarre y la carga aerodinámica extra de los monoplazas nuevos.”

(c)Haas

La puesta a punto del monoplaza no tendrá tanta importancia como en el pasado Gran Premio de Hungría pero aquí, en Spa, los equipos han de tomar una decisión que Grosjean explica:

«Siempre ves diferentes enfoques en Spa. O eres rápido en el sector uno y el sector tres, que son los sectores de alta velocidad, o eres rápido en el sector dos, que tiene más curvas rápidas. Ambos funcionan bastante bien, así que es una cuestión de cómo quieras estar en la carrera.”

En el mundo de la Fórmula 1, Eau Rouge y Radillón son dos curvas míticas donde es difícil hacerse a la idea de lo que siente el piloto. Estas son las sensaciones de Romain en esa impactante zona del trazado:

«En la primera vuelta te sientes mal, como si estuvieras en una montaña rusa porque sube y baja. Pero una vez que lo hayas hecho una vez, todo está bien y solo disfrutas las fuerzas G.”

Kevin Magnussen ha disputado carreras de varias categorías en Spa Francochamps y aquí nos cuenta la experiencia que ha obtenido con el circuito en todos sus años de piloto:

«He ganado en todas las categorías siempre que he corrido allí excepto en la Fórmula Uno. Tengo muchos buenos recuerdos de competir en Spa.”

(c)Haas

Spa es uno de los circuitos preferidos de los pilotos pero dentro del trazado hay zonas más espectaculares que otras. Kevin cuenta cuál es su zona preferida:

«Eau Rouge y Pouhon son probablemente las mejores secciones, pero todo el circuito es increíble.”

También comentó Magnussen su vuelta a Spa e hizo una breve descripción del trazado. 3 palabras que definen Spa a la perfección:

“Es rápido, desafiante y divertido. Spa es obviamente una de las mejores pistas del mundo y todos los pilotos piensan lo mismo. Todos estamos ansiosos por ir allí.”

Romain ha disputado más GP de Fórmula 1 que Magnussen en Spa y también ha tenido mejores resultados, pues, mientras que el francés ha logrado un podio en 2015, su compañero no ha puntuado en ninguna de las 3 ediciones que ha disputado. Arranca un final de temporada que se prevé apasionante en todas las partes de la clasificación, y Haas luchará por ser el cuarto equipo o al menos mantener la quinta posición que ocupan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...