Imágenes de 7.7 Radio
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

La jovencísima lateral derecho del Rocasa Gran Canaria, fue protagonista en el programa 7 Deportivo de 7.7 Radio, dirigido por Lito Jiménez, en una entretenida entrevista en la que habló de sus problemas de lesiones en el pasado, de los picos altos y bajos del curso pasado y de su futuro, tanto en su club como en la selección absoluta. Como no podía ser de otra manera, habló de la celebración del Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte de balonmano, que se celebrará del 24 al 26 de agosto en el Pabellón Antonio Molero de Telde y del que Tercer Equipo les habló el pasado 21 de agosto.

Imágenes de 7.7 Radio

Nuevo entrenador

“Tenemos la fortuna de que al nuevo entrenador, Carlos Herrera, ya le conocíamos de haberle tenido de segundo técnico desde hace dos temporadas y el año pasado nos ayudo mucho”.

Las lesiones son cosa del pasado

“Tuve un año duro con las lesiones pero al final conseguí recuperarme bien, me encuentro con mucha más confianza que el año pasado”.

“Desde que llegué al División de Honor tuve una lesión tras otra. Tuve que operarme del menisco de la rodilla izquierda, fue una operación algo más leve, pero el 2º año fue el cruzado y yo estaba algo afectada mentalmente por tener lesión tras lesión. Al final jugar a balonmano es lo que me gusta y no me veo dedicándome a otra cosa”.

Arranca el I Torneo de Balonmano Gran Canaria Isla Europea del Deporte

“Arranca este viernes y la verdad es que es una suerte tener este año más partidos de preparación de cara a la liga y que muchas veces por ser una isla es más complicado conseguir encuentros amistosos”.

Compaginar estudios y balonmano

“Es complicado porque tengo que compaginarlo con la Universidad y eso obliga a organizarse bien para poder hacer las dos cosas, porque tienes que estar todas las tardes entrenando y en esos momentos no puedes estudiar”.

“Estudio 2º de Educación Primaria en la Universidad”.

“En pretemporada entrenamos mañana y tarde, solemos hacer viajes a Lanzarote como el viaje a La Santa que hicimos recientemente”.

Imágenes de 7.7 Radio

Su hermano clave para descubrir el balonmano

“Mi hermano empezó a jugar a balonmano en el colegio y como yo por aquel entonces no practicaba ningún deporte, con 6 años me decidí a probar, empecé en el colé y al final me terminó gustando, me federé y aquí sigo”.

Nueva temporada pero conservando la esencia

“Tenemos la suerte de que seguimos manteniendo la esencia del equipo esta temporada, porque realmente tenemos casi la misma plantilla que el año pasado, tenemos muchas ganas y queremos empezar igual que el año pasado y terminar mejor”.

El nuevo rol de Antonio Moreno

“El presidente el año pasado era nuestro entrenador y aunque ya no lo es siempre está con un ojo puesto en nosotras, siempre se preocupa y la verdad es que apuesta muy fuerte por el balonmano femenino”.

La afición siempre clave en el éxito del club

“La afición que tenemos en Telde, siempre todos los sábados están ahí apoyándonos y eso es algo que se agradece muchísimo, sobretodo en los momentos en que los partidos se ponen difíciles. Siempre son los mismos y nos apoyan incondicionalmente”.

El apoyo de las mayores

“Desde que llegué al División de Honor siempre las grandes me ayudan, la capitana, gente veterana del equipo y siempre me dan consejos que se deben de coger”.

Marta Mangué, su referente

“Marta desde pequeñita siempre ha sido mi referente, es una jugadora que siempre me ha encantado, he tenido todos sus pósters en la habitación”.

Consolidarse en la selección absoluta

“Para mí es el sueño de toda jugadora que juega al balonmano llegar al máximo nivel, pero ahora quiero centrarme en seguir trabajando, con el club y si vuelve a llegar la llamada de la selección pues será bienvenida”.

“El año pasado me dieron la sorpresa, fui al Mundial con la selección aunque no llegué a debutar y ojalá que este año pueda tener la oportunidad de volver”.

La espinita de la liga

“Lo importante es hacerlo bien en el equipo, tenemos la espinita clavada de ir a por la liga desde hace mucho tiempo”.

Un deporte cada vez con más adeptos

“En el balonmano hemos dado un gran paso adelante retransmitiendo Teledeporte los partidos los fines de semana y eso hace que tengamos cada vez más apoyo y más aficionados”.

Enlace a la entrevista completa con Sayna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =