Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Italia: Pirelli prevé una sola parada en Monza

Diario AS

Pirelli llega a su carrera de «casa» el llamado ‘Templo de la Velocidad’, y para esta cita repiten la nominación de los dos últimos años, medio, blando y superblando, pero, como es habitual en 2018, recordar que todos los compuestos son un paso más suave en comparación con la temporada pasada y los autos más rápidos que nunca.

Monza es uno de los circuitos más rápidos de todos, gracias a sus largas rectas, que coloca algunas de las fuerzas centrífugas más altas del año a través de los neumáticos. Monza es una de las pistas que ha estado en el calendario de F1 desde la temporada inaugural de 1950, y siempre hay una base de fans apasionados en Monza, en un país que sigue siendo sinónimo de carreras de Grand Prix.

Los medios y blandos serán los compuestos obligatorios que tendrán que ser utilizados en algún momento de la carrera. Mientras que el neumático que obligatoriamente se tendrá que utilizar al menos en un intento para la Q3 será el superblando.

Señalar que la reglamentación, obliga a cada piloto, reservar al menos un juego de ambos compuestos disponibles para la carrera y la obligación de usar al menos, uno de ellos.

Datos de interés
  • La mayoría de los conductores eligieron una sola parada el año pasado, y la vuelta más rápida de la carrera fue más de dos segundos más veloz que en 2016.
  • En 2017, Daniel Ricciardo de Red Bull, utilizó una estrategia blando-superblando alternativa (con una parada en boxes tardía) para terminar en cuarto lugar, subiendo 12 lugares en la carrera después de recoger las penalizaciones de la parrilla. Ademas también estableció la vuelta más rápida.
  • Aunque los autos son más rápidos que nunca, este aumento de velocidad se produce en las curvas, por lo que los beneficios no siempre son obvios en Monza, que está dominado por las rectas.
  • El clima suele ser seco y cálido, aunque las fuertes lluvias afectaron la calificación el año pasado.
  • Los equipos ejecutan un paquete especial de baja carga aerodinámica en Monza para reducir el arrastre en las largas rectas.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli:

«En Monza tenemos la misma nominación que en Bélgica este pasado fin de semana: otro lugar rápido e histórico de Fórmula 1. Sin embargo, Monza tiene que ver con fuerzas longitudinales en lugar de laterales, donde la potencia del motor también juega un papel importante. La última generación de automóviles significa que las velocidades serán generalmente aún más altas, mientras que la nominación de compuesto es efectivamente un paso más suave esta temporada.

Va a ser interesante ver qué efecto tiene esto, en una carrera que siempre se ha ganado con una sola parada en los últimos años. Si bien clasificarse bien en Monza es históricamente importante, el impresionante desempeño de Daniel Ricciardo el año pasado demostró cómo la estrategia puede marcar una diferencia vital. Ya hemos visto muchas variaciones en los neumáticos que los equipos han seleccionado para el fin de semana, lo que demuestra algunas diferentes escuelas de pensamiento en lo que respecta a la estrategia de los neumáticos”.

¿Qué hay de nuevo?
  • Entre los tres mejores equipos hay una amplia divergencia en los neumáticos elegidos: los seis conductores de Mercedes, Ferrari y Red Bull han tomado diferentes decisiones.
  • Milán acoge un nuevo festival de aficionados a la F1 durante el fin de semana del Gran Premio de Italia, que incluye entretenimiento y un demo de F1 en vivo, en el distrito Navigli de la ciudad.
  • Se reanuda el programa Pirelli Hot Laps, con supercoches con neumáticos Pirelli.
  • Después del Gran Premio de Italia, el programa de desarrollo de Pirelli para 2019 continúa en Paul Ricard en Francia con McLaren del 5 al 6 de septiembre, evaluando los neumáticos mojados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...