Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

El CV 7 Islas da el pistoletazo de salida a la temporada 18-19

La ilusión, los reencuentros esperados tras meses sin verse y el trabajo fueron las notas predominantes de una sesión en la que la carga física y el trabajo con la pelota con distintos ejercicios marcaron el primer entrenamiento del año que se prolongó por espacio de hora y media sobre el parqué.

Al final de la hoja de ruta se encuentra la celebración de la I Gran Canaria Volleyball Cup que se celebrará en Santa Lucía entre los días 27 y 30 de septiembre, que permitirá a los hombres de Paco medir su pericia ante tres equipos europeos de primer nivel; si bien se está todavía en trámites para cerrar algún amistoso con el Tenerife que podría servir a modo de primera piedra de toque para encarar con las mejores garantías tanto el torneo internacional como el arranque de la Superliga en Melilla el próximo 13 de octubre.

Paco Sánchez Jover: “Los resultados llegarán si la dedicación es buena”

Paco Sánchez Jover durante el entrenamiento. Imagen de José de Haro

Balance del primer entrenamiento

“Es positivo, aunque lógicamente la gente llega algo fuera de tono, excepto los tres o cuatro que han estado entrenando en la playa y eso es algo que se les nota”.

“Esta primera semana es de mucho movimiento, de mucho desplazamiento, mucha movilidad y mucho toque de balón, de dedo y de mano baja. Es la semana que hacemos de introducción, con poquito salto, casi nada, para evitar lesiones, al requerir de movimientos muy bruscos”.

“No deja de ser una primera semana de arranque, aunque los ejercicios que hemos hecho hoy es una carga, pero ya la semana que viene apretamos y damos una segunda vuelta de tuerca”.

“Este entrenamiento que hemos hecho hoy equivale a estas alturas de temporada supone una carga importante de trabajo y por eso hay que andar con cuidado”.

En trámites para cerrar un amistoso al margen de la I Gran Canaria Volleyball Cup

“Todos los años jugamos algún partido con Tenerife, aunque este año todavía no sabemos si se jugará , si vendrán ellos para aquí o ir nosotros allí”.

Primera toma de contacto con los nuevos

“Les he visto bien, aunque lógicamente hay que trabajar y corregir cosas, aunque en lo que más me fijo es en el aspecto anímico y mental. Les he visto en este sentido muy concentrados durante todo el entreno, que es lo que más me preocupa, porque lo demás se corrige, pero cuando el jugador tiene lagunas en la concentración es más difícil”.

“Les he visto en esta hora y media muy metidos en todos los ejercicios y eso es muy bueno a la hora de poder corregir pequeños errores”.

“Los errores que se cometen ahora son normales porque falta entrenamiento técnico, pero a nivel mental la exigencia es buena”.

Paco instruyendo al recién llegado Alberto Sierra. Imagen de José de Haro

Contento con la confección de la plantilla

“En principio si, luego hay que ver el recorrido, pero creo que tenemos gente para poder trabajar. Lógicamente hay plantillas mejores, pero también las hay peores. Pero creo que hemos confeccionado una plantilla con futuro y yo les veo con mucha ilusión. Veremos si cada uno juega el rol que tiene que jugar y se pone en su papel. Pienso que vamos a tener un año interesante”.

Su vuelta al banquillo

“Me siento con un exceso de responsabilidad no solo por tener que hacer de entrenador, sino por todo el trabajo adicional que lleva aparejado el club, porque no se acaba en el entrenamiento, sino que continúa con la preparación de los entrenamientos de los próximos días, con la coordinación del grupo y todo el trabajo de gestión”.

“Un poco asustado si estoy, pero con ganas. Si todos cumplimos con la dedicación que tenemos que darle a esto, creo que puede ser un año interesante”.

Paco atento durante toda la sesión. Imagen de José de Haro

Objetivo

“Me marco el objetivo básico que es el de subsistir, que el año que viene sigamos estando aquí y que estemos satisfechos viendo dentro de un tiempo el trabajo que hemos hecho durante esta temporada”.

“Por supuesto que se pueden hacer las cosas mejor, pero que podamos mirar hacia atrás y decir que lo hemos dado todo en todos los aspectos”.

“El resultado no lo tengo como una cosa prioritaria, por supuesto que se necesita, pero para mí lo prioritario es la dedicación y el esfuerzo, porque pienso que lo otro es consecuencia de lo primero. Los resultados llegarán si la dedicación es buena”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...