Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Force India ha encontrado en comprador en un consorcio liderado por Lawrence Stroll

@f1i.com

Como les comentamos en su oportunidad, al terminar los ensayos libres del viernes del GP de Hungría, de Inglaterra llegó la noticia de que derivado de un proceso de demanda de acreedores, promovido por Sergio Pérez, Mercedes y BWT, para salvar al equipo, dado un proceso de quiebra emprendido por otro acreedor con intereses en el equipo, Force India entraba en un proceso de “Administración” con el fin de encontrar un comprador que garantice la continuidad del equipo.

Hoy llega la noticia de que los administradores de Force India han analizado las diferentes propuestas, y han aceptado la oferta de un grupo de inversionistas encabezado por Lawrence Stroll, después de una reunión en la que participó el jefe de operaciones del equipo Otmar Szafnauer así como los principales directivos del equipo.

ForceIndiaF1.com

El grupo de inversionistas se conforma por el empresario canadiense Andre Desmarais, Jonathan Dudman de Monaco Sports and Management, John Idol líder en el negocio de la moda, John McCaw Jr reconocido inversionista en telecomunicaciones, el experto financiero Michael de Picciotto, y el socio de negocios de Stroll, Silas Chou.

En opinión de Szafnauer esta venta garantiza el futuro del equipo:

“Con este convenio aseguramos el futuro de Force India como equipo de F1, y nos permitirá competir a todo nuestro potencial.  Estoy encantado que tendremos el apoyo de un consorcio de inversionistas que creen en el equipo, y que le ven un gran potencial comercial al negocio de Force India en la F1, ahora y a futuro.

“En Force India, nuestra experiencia y compromiso nos ha permitido golpear a los que estánpor encima de nosotros, y ahora con esta nueva inversión nos aseguramos de que podremos tener un gran futuro por delante. Asimismo quiero dar las gracias a Vijay y al Sahara Group y a la familia Mol por todo el apoyo para llevar al equipo tan lejos con las circunstancias en que vivíamos”.

Fuente: ForceIndiaF1.com

A decir de Geoff Rowley socio del grupo en administración esta operación se ha movido más rápido de lo que ellos estimaban:

“Es raro que una compañía sea rescatada y sea regresada a una posición de solvencia. La calidad de los interesados debo decir que es notable e impresionante, y requirió de un análisis cuidadoso para ver todas las consideraciones necesarias conforme avanzábamos en el proceso”.

“Después de seguir un detallado proceso, nos quedamos con un inversionista con una oferta altamente creíble, como para salvar la compañía, y resolver el problema de insolvencia de la misma. Los recursos para soportar al equipo estarán disponibles desde hoy, y recursos más importantes estarán disponibles una vez que la compañía emerja del proceso de administración, que será en las siguientes dos o tres semanas”.

Debemos de recordar que mucho se especuló respecto a la inconformidad de algunos equipos a que los compradores del equipo pudieran mantener sus derechos en la F1, esto ligado a que se pensaba que sería Mercedes la que intentaría adquirir al equipo para hacer algo similar a lo que Red Bull tiene con Toro Rosso, sin embargo al tratarse de una entidad diferente, ligada al deporte, creemos que con el apoyo de Liberty Media este escoyo quedará resuelto de forma favorable, pero mientras no tener una confirmación al respecto lo dejamos como un pendiente a cubrir.

Ahora empezarán las especulaciones respecto al futuro de los pilotos para 2019, en donde incluso hay quien especulaba que este cambio podría traer de forma inmediata a Lance Stroll a Force India, algo que seguro Pérez y Esteban Ocon estarán interesados en averiguar lo antes posible. Veremos si al final el haber iniciado este proceso le ayuda o perjudica al mexicano en la decisión final para ver quién se queda o quien se va del equipo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...