FOTO FEB

Con 144 partidos de entorchado internacional absoluto, Sergio Rodríguez será el capitán de la Selección que este mes de septiembre disputará los dos primeros partidos de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019.

El regreso del ‘Chacho’ y otros dos ‘bronces’ en el último Eurobasket 2017 (Pierre Oriola y Joan Sastre es la nota más destacada de la lista de 16 jugadores convocados por el seleccionador, Sergio Scariolo, cuyo grueso lo conforman jugadores que ya estuvieron en los seis primeros partidos de estas ‘ventanas’ de clasificación, incluidos los cuatro que los jugaron todos: Quino Colom, Fran Vázquez, Jaime Fernández y Sebas Saiz.

Dos de los 16 convocados -Ilimane Diop y Xabi López-Aróstegui- tendrán la oportunidad de jugar sus primeros minutos como internacionales en partido oficial. Valencia Basket, Unicaja Málaga, Tecnyconta Zaragoza e Iberostar Tenerife son los clubs más representado, con 2 jugadores cada uno de ellos. Y tres de los 16 militan actualmente en las filas de equipos extranjeros.

El equipo se reunirá este próximo domingo día 9 por la noche en Guadalajara, donde a partir del lunes se mantendrá concentrado y realizando sus primeros entrenamientos antes de viajar a Kiev.

España se medirá a Ucrania el viernes 14 y a Letonia en Madrid el lunes 17.

Los 16 jugadores convocados son:

JUGADORCLUBINT
34Pablo AguilarCedevita Zagreb38
20Jonathan BarreiroTecnyconta Zaragoza1
33Javier BeiránIberostar Tenerife3
10Quino ColomBahçeşehir Koleji8
9Alberto DíazUnicaja Málaga4
12Ilimane DiopKirolbet Baskonia5
7Jaime FernándezUnicaja Málaga8
1Sergi GarcíaValencia Basket2
3Xabi López-ArósteguiDivina Joventut1
14Pierre OriolaFC Barcelona Lassa18
21Oriol PaulíHerbalife Gran Canaria6
6Sergio RodríguezCSKA Moscú144
11Sebas SaizIberostar Tenerife13
15Joan SastreValencia Basket17
17Fran VázquezTecnyconta Zaragoza39
16Santi YustaReal Madrid1

NOTA DE PRENSA FEB

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =