Doce puntos. Cuatro victorias en cuatro partidos disputados. Un cien por cien de victorias y puntos llevados a su casillero ha sido lo que ha conseguido el Watford que dirige Javi Gracia y que ha situado al conjunto del norte de Londres en lo más alto de la clasificación junto a los todopoderosos Liverpool y Chelsea.

El ex técnico de Rubin Kazan, Málaga y Osasuna -entre otros- llegó a la máxima categoría del fútbol inglés a mediados de la pasada campaña, para coger el timón de un Watford que acababa de despedir a Marco Silva y que le puso como requisito salvar la categoría, y el mánager navarro consiguió con creces la misión encomendada.

Únicamente un encuentro han perdido los hornets en su estadio Vicarage Road desde la llegada del técnico pamplonés, un fortín que ha sido el principal artífice de este arranque de temporada histórico. Además, también habría que sumar a esta buena racha la victoria que consiguió el conjunto en la Carabao Cupque incluso elevaría esta cifra a cinco encuentros consecutivos con victoria.

Destacable también es el número de goles que ha anotado el Watford en sus cuatro encuentros de Premier League. Los británicos no han anotado menos de dos goles en ninguno de los cuatro encuentros que se han disputado hasta la fecha en las islas. Y a todo esto, debemos sumar la marcha este verano de Richarlison -uno de los mejores jugadores con los que contaba el plantel de Javi Gracia- y que puso este verano rumbo a Liverpool para fichar por el Everton. El bloque del navarro no se ha descompuesto sino que el técnico únicamente ha introducido en su ‘XI’ tipo al meta Foster, recién llegado del West Bromwich Albion tras su descenso de categoría.

Por todo este espectacular arranque -que ha igualado el mejor de la historia del Watford cuando Quique Sánchez Flores era su técnico en 2015- la máxima competición del fútbol británico ha decidido galardonar al técnico español.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 16 =