Foto: El Pais
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El técnico asturiano ya ha puesto en marcha su nuevo proyecto. Ha implentado cambios significativos en la dinámica del grupo, como censurar los teléfonos móviles durante las comidas o eliminar las tardes de descanso. Jugadores que venían siendo fijos en las pasadas convocatorias con la selección han quedado fuera bajo sorpresa de todo el mundo, es el caso de Jordi Alba o de Koke. Luis Enrique ha puesto su sello desde el inicio, y buscará llevar a cabo una “evolución” que permita a la selección recobrar la senda del éxito.

Wimbley presenciará el debut de dos grandes iconos del fútbol europeo en la novedosa Uefa Nations League. Dos formas completamente diferentes de entender el fútbol. En un extremo se encuentra la Inglaterra de Southgate, una de las revelaciones de Rusia 2018, caída en semifinales. Los locales asesorados por Antonio Conte, amante del fútbol italiano tradicional, se caracterizan por presentar un bloque muy compacto, líneas juntas, y contínuos envíos al punta que actúa como eje referencial. Muy peligrosos también al contragolpe ya que cuenta con velocistas a tener en cuenta como Lingard.

En el otro lado, Luis Enrique un viejo conocido del fútbol Español. Presentará un equipo agresivo en ataque y una defensa muy trabajada sobre todo en el aspecto posicional. Sus equipos son capaces de hacer circular el balón con soltura hasta llegar a línea de tres cuartos, donde su juego se torna mucho más vertical. Sin embargo como se vio en su última etapa en Barcelona, también es peligroso al contragolpe, con rápidas transciones que alcanzan el área rival en pocos segundos. Para ello, cuenta en su plantel con varios especialistas, el más destacado, Asensio.

Todo apunta a que De Gea seguirá siendo el guardameta titular en España, pese a la mala imagen que dio en el anterior mundial que no ha conseguido mejorar en este arranque de temporada con el Manchester United. En defensa se anticipan fijos Ramos, Carvajal y su predilecto Marcos Alonso. El otro puesto se lo podrían disputar entre Albiol (que hoy entrenó como pareja de Ramos) o el compañero del sevillano en el Real Madrid, Nacho Fernández. En el centro del campo tanto Busquets como Saúl parecen intocables, y la tercera posición queda algo más en el alero. Podría ocuparla Isco, dejando arriba a Rodrigo, Morata y Asensio, o podría ocuparla Thiago Alcántara, arrastrando a Isco a posiciones más ofensivas.

En el conjunto inglés también se ha apostado por una regeneración de plantilla. Fuera se han quedado jugadores como Young (33 años) o James Vardy (31), para dar entrada a otros como Luke Shaw (23) o Joe Gomez, la joven perla de 21 años que milita en las filas del Liverpool. La baja más sensible de los ingleses será la del delantero citizen, Raheem Sterling, que arrastra unas molestias musculares. Tampoco podrán contar con Maguire en la zaga defensiva, que sufrió una lesión en el entrenamiento.

El último recuerdo que tenemos los españoles en Wembley fue aquel partido en el que los goles de Iago Aspas en el 89 y de Isco en el descuento, consiguieron empatar un partido que ya todo el mundo daba por perdido. Históricamente España sólo se ha impuesto a los ingleses en este estadio una vez, en el año 81. Ahora se intentará repetir esa hazaña, para empezar nueva esta competición con buen pie, y de alguna manera borrar ese sabor amargo que dejó el pasado mundial de Rusia 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 1 =