Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP Singapur: Red Bull va por todas en Marina Bay

Vladimir Rys

Después de los grandes premios de Spa y Monza, donde la velocidad y potencia de los motores son determinantes, RedBull espera recuperar terreno en el Gran Premio de Singapur, la carrera nocturna de la temporada que se corre en un circuito callejero y que ha sido especial para el equipo porque han podido lograr buenos resultados ahí.

Los de Milton Keynes quieren ir por todas para lograr acabar en lo más alto del podio, uno de los pocos que se les ha escapado, y lograr el cuarto de esta temporada.

Christian Horner, director deportivo, espera que en este circuito logren estar en igualdad de circunstancias que los líderes:

“Queremos aprovechar que en Marina Bay podemos estar muy fuertes por las características del circuito, son muchas curvas y pocas rectas, eso nos va bien”.

Adrian Newey, director técnico, cree que es un buen reto para ellos lograr equilibrar las diferencias en circuitos donde la potencia queda de lado, por lo que deberán aprovechar el buen chasis que tienen para poder lograrlo:

“Nuestro coche va mucho mejor en pistas como la carrera nocturna de la próxima semana, esperemos buenos resultados, además, quizá podamos sacar mejor provecho de la nueva especificación del motor Renault en este circuito”.

Para Daniel Ricciardo, esta pista viene llena de retos, buenos recuerdos y también buenos resultados:

“He aprendido a adorar los retos de Singapur. Para mí, la primera vez corrí aquí en 2011 fue una de las peores carreras en las que he participado. Físicamente fue muy intensa, subestimé lo difícil que sería. Después de la carrera no estuve en una buena posición, me dejó un sentimiento que no quiero volver a experimentar mientras esté detrás del volante de un auto de carreras, por eso me prometí que siempre llegaría a Singapur extremadamente bien preparado. En cierto modo, esto es algo de lo que me enorgullezco, siempre llego sintiéndome muy afilado y bien preparado. Ahora realmente me gusta el reto y disfruto el calor, me recuerda al calor de Australia”.

redbullracing.redbull.com

Pero a partir de esa cita, el australiano se ha sabido reponer, así lo cuenta:

“De manera extraña, el dolor se ha vuelto placer a través de los años. Como todos saben, me encantan los circuitos callejeros. El sentimiento de manejar a tope, en el límite, tan cerca de los muros, es algo que lo vuelve adictivo, no te cansas de experimentarlo.

Para terminar, Ricciardo nos habla de lo que representa para el este circuito: “

“Es la carrera nocturna original y el cronograma siempre es muy agitado, pero aquí las cosas tienen algo de romántico, llegar a la carrera en la noche y luego irte a la cama a las 4 o 5 de la mañana, es especial. Es un circuito donde también he tenido buenas carreras y he terminado fuerte. He estado en cuatro podios y logrado tres segundos lugares, así que es cuestión de tiempo que gane esta maldita cosa”.

Su compañero de equipo, Max Verstappen, reafirma lo que Newey opina se puede lograr para los de Milton Keynes:

“Creo que todo el equipo espera a Singapur porque sabemos que tenemos una oportunidad real de tener un buen resultado aquí. El circuito ha sido uno de los fuertes para nosotros en el pasado y creo que deberíamos ser capaces de luchar por un podio este año”.

Vladimir Rys

Para el piloto Holandés, Marina Bay es especial:

”De verdad disfruto correr aquí, el circuito tiene muchas curvas y está bastante lleno de baches, todo esto hace más interesante encontrar la correcta puesta a punto del monoplaza.

Para terminar, Verstappen deja ver lo importante y complicado que es este circuito:

“La carrera nocturna y las altas temperaturas realmente te llevan hasta el límite de la resistencia. Para mí, Singapur es la carrera más dura de todo el calendario. Me he preparado por bastante tiempo. Una carrera nocturna en general es diferente con las luces, agrega un aspecto extra que no vemos en la mayoría de los demás grandes premios. La atmósfera alrededor de todo el fin de semana crea un buen estado de ánimo y es una forma perfecta de empezar volando en la pista”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...