Foto: acb.com
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El KIROLBET Baskonia superó a Delteco GBC en el derbi vasco del Circuito Movistar de Tarragona (70-77). En un encuentro más igualado de lo esperado, ninguno de los dos conjuntos pudo abrir demasiado hueco en el marcador. En los minutos finales los hombres de Pedro Martínez supieron gestionar mejor las situaciones calientes. Tornike Shengelia y Shavon Shields, fueron una vez más líderes en su equipo.

Los donostiarras empezaron el partido de la peor manera posible. Los hombres de Sergio Valdeolmillos, segundo entrenador de Baskonia el año pasado, perdieron el balón en sus cinco primeras posesiones, mientras que el KIROLBET Baskonia anotaba a través de su juego interior. Los jugadores del Delteco GBC fueron capaces de frenar a su rival y gracias a dos triples consecutivos y un contundente tapón se acercaron en el marcador. Los guipuzcoanos igualaron el encuentro y ambos equipos iniciaron un intercambio de canastas. Aunque tanto donostiarras como vitorianos intentaron abrir hueco en el luminoso, ninguno de los dos pudo poner tierra de por medio y se llegó al final del primer cuarto con los conjuntos muy parejos, 19-20.

En el segundo cuarto el KIROLBET Baskonia se atascó en ataque, mientras que en el Delteco GBC apareció la prodigiosa muñeca del ex-baskonista Alberto Corbacho y los donostiarras se escaparon en el marcador. Los de Donostia se llegaron a colocar con un +8 en el marcador. El conjunto dirigido por Pedro Martínez intentó reaccionar, pero el Delteco GBC estaba mucho más metido en el partido y pasaba por un gran momento. Los guipuzcoanos consiguieron aumentar la diferencia hasta el +10 tras un triple aunque el KIROLBET Baskonia pudo reducir la distancia antes del descanso, 41-34.

Después de unos primeros minutos del tercer cuarto con mucha defensa y pocas canastas, los baskonistas subieron un punto si nivel de intensidad y, a través de la garra de sus hombres importantes, consiguieron un parcial de 0-8 a su favor que los acercó a tan solo un punto del Delteco GBC. Un triple de Johannes Voigtmann completó la remontada de los de Martínez. Aun así, los donostiarras supieron reaccionar a tiempo y, gracias al descaro de sus jóvenes, recuperaron la ventaja al final del tercer cuarto (54-53).

El KIROLBET Baskonia llevó la iniciativa en el inicio del último periodo colocándose con un +6 en el luminoso. El Delteco GBC no se rindió y supo responder a la ofensiva baskonista. Aun así, los hombres de Pedro Martínez, más cómodos sobre el parqué que su rival, fueron abriendo hueco poco a poco con los titulares tirando del carro. Los donostiarras no tiraron la toalla y siguieron peleando, pero el KIROLBET Baskonia supo jugar mejor los últimos minutos y se llevó el triunfo (70-77).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =