Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Singapur: Pirelli cree posibles diferentes estrategias de neumáticos

El Gran Premio de Singapur marca la tercera aparición del año para el neumático P Zero Rosa Hiperblando (después de Mónaco y Canadá), y también es la cuarta carrera del año en la que hay un «paso» entre las nominaciones de neumáticos. El hiperblando y el ultrablando se verán en el circuito de Marina Bay, pero luego habrá un salto al compuesto blando (omitiendo de esta manera el superblando).

La característica definitoria de Singapur es que es la única carrera completamente nocturna del campeonato, lo que por supuesto, presenta algunos desafíos únicos propios, además de un impresionante espectáculo.

Un compuesto de blandos y ultrablandos son los que obligatoriamente  tendrán que tener disponibles los equipos en algún momento de la carrera. El neumático que obligatoriamente se tendrá que utilizar al menos en un intento para la Q3 será el Hiperblando.

Esta será la primea vez que veremos estos tres compuestos juntos en la temporada, elección que se repetirá en la siguiente carrera en Sochi.

El resto de los juegos disponibles, 10 en total, serán elegidos libremente por los equipos y se hicieron públicos hace unos días.

Datos de interés
  • La carrera nocturna significa que no se sigue el patrón habitual de evolución de la pista, y la temperatura baja en lugar de subir o mantenerse.
  • Singapur tiene la mayor cantidad de curvas de cualquier pista en la F1, 23, lo que significa que los neumáticos están trabajando constantemente en el transcurso de la vuelta.
  • También es un circuito urbano, lo que lo hace muy «verde» en la primera sesión, y también significa que los equipos tienen que lidiar con el mobiliario urbano habitual en las pistas de la ciudad. La vuelta es en sentido antihorario.
  • El Gran Premio de Singapur del año pasado fue en mojado por primera vez en la historia de la carrera: Lewis Hamilton ganó la carrera con una estrategia de una sola parada, pasando directamente de nivel intermedio a ultrasoft en la vuelta 29.
  • Singapur tiene un récord de 100% de seguridad en el automóvil, lo que tiene una gran influencia en la estrategia, y el competidor corre hasta el límite de dos horas.
  • La parte posterior izquierda es el neumático más estresado en Singapur, que es la segunda vuelta más lenta del año después de Mónaco.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera:

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli:

«Elegimos el hiperblando para Singapur, lo que debería abrir una serie de posibilidades diferentes para la estrategia, dependiendo de los neumáticos elegidos por cada conductor. Al tener en cuenta un ‘paso’ en las nominaciones de los neumáticos, también esperamos lograr espacios uniformemente espaciados entre las actuaciones de los diferentes compuestos. Varias permutaciones tácticas diferentes son posibles, también influenciadas por autos de seguridad y todos los otros elementos impredecibles que vienen con un circuito de calles.

Desde nuestro punto de vista, aunque la vuelta es bastante lenta, las llantas tienen que lidiar con altas temperaturas ambientales y humedad, un número muy alto de curvas y los peligros habituales de un circuito callejero como barreras implacables y agarre variable. El hecho de que la carrera se corra por la noche agrega una variable adicional a los cálculos usuales también «.

¿Qué hay de nuevo?

  • El P Zero Rosa Hiperblando se verá por primera vez en Singapur, lo que significa que la nominación más suave es en realidad dos pasos más suaves que el equivalente a la del año pasado (ya que todos los compuestos 2018 son un paso más suaves que sus homólogos de 2017).
  • Inaugurado en 2008, el Gran Premio de Singapur celebra su décimo aniversario en 2018.
  • El año pasado, el récord del circuito se rompió (en la calificación de Sebastian Vettel): con la introducción del hiperblando, esperamos que ese índice de referencia caiga nuevamente este año.
  • El programa de desarrollo de Pirelli para 2019 continuará la próxima semana, con Ferrari y Mercedes probando llantas lisas el jueves y el viernes en Paul Ricard. La semana pasada, Lando Norris de McLaren completó 254 vueltas, probando neumáticos mojados en el mismo lugar.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...