Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Gunther Steiner avala a Magunssen y Grosjean

(c)Haas F1 Team

A día de hoy, 9 son los asientos los disponibles en Fórmula 1, y para contar los pilotos que tienen posibilidades de tener uno, necesitamos todos los dedos de las manos. Pues bien, si la situación era compleja para pilotos como Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi o Artem Markelov, por citar algunos, ahora será más difícil aún, pues parece que el equipo Haas mantendrá a su dupla de pilotos. Tras un comienzo de temporada aceptable de Kevin Magnussen que contrastaba con los malos resultados de Romain Grosjean, en las últimas carreras el francés ha despertado y ha logrado superar a su compañero en varias.

Nadie apostaba por la continuidad de Romain y la posible llegada de Kimi Räikkönen al equipo o del propio Antonio Giovinazzi complicaban su futuro. Ahora, Gunther Steiner, director del equipo Haas defiende a Romain y comenta que lo mantendrán si continúa con este buen rendimiento:

“Lo que necesitamos conseguir es que mantenga este nivel y no tenga altibajos. Siempre hay fluctuaciones pero debes minimizarlas al máximo. Creo que ahora lo está haciendo muy bien”.

(c)Haas F1 Team

Tras finalizar sexto en el Gran Premio de Italia y antes de que fuera descalificado, Steiner tachó la carrera de Romain como habitual:

“Obviamente, Romain debería hacer carreras como esta normalmente”.

Grosjean también admitía a mediados de temporada que no lograba comprender el monoplaza y afirmaba que los errores como el de Bakú le costaron digerirlos:

“Creo que he entendido algunas cosas y volví a donde debería haber estado desde el principio del año. Ahora vuelvo a estar donde quiero y disfruto corriendo. Algunos errores que cometí no debería haberlos tenido . Al principio tuve problemas con la configuración, lo que pudo haber bajado un poco mi confianza. El error de Bakú fue muy doloroso y tardé un tiempo en superarlo”.

(c)Haas F1 Team

Su compañero, Kevin Magnussen, ha rendido de manera más constante durante el año y tras el anuncio de que Charles Leclerc pilotará para Ferrari, los pilotos de Haas podrán dormir mejor al saber que su asiento corre menos peligro. Según apuntan medio daneses, la renovación del piloto local se hará oficial en torno al Gran Premio de Singapur y Steiner ya comentaba lo contento que estaban con Kevin: 

“Magnussen es el piloto ideal para Haas. No encontramos a nadie como él. Como equipo aún joven que somos, ¿qué importancia tiene tener a alguien que luche sin miedo contra campeones? Kevin encaja muy bien en el equipo. Nos esforzamos por encontrar  a las personas adecuadas para. No tratamos de encontrar a la gran estrella del Mundial y derrochar el dinero. Intentamos encontrar a las personas adecuadas, con la actitud adecuada, que quieran correr el riesgo de entrar a un equipo de poca experiencia”.

De confirmarse la renovación de ambos pilotos de Haas, tan solo querían 7 asientos libres con muchos pilotos que tendrán que demostrar que son los más adecuados para cada puesto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...