Foto AS
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Una candidatura única para organizar la Eurocopa que se disputará dentro de diez años. Eso es lo que ha salido en claro de la reunión, que ha tenido lugar esta mañana en Moncloa entre Infantino (Presidente de la UEFA), Rubiales (presidente de la RFEF) y Pedro Sánchez (presidente del gobierno español).

Y es que, la UEFA no vería con malos ojos que España organizase la Eurocopa de dentro de dos ediciones. De hecho, nuestro país ya forma parte de la lista de países que organizaran la competición en 2020, concretamente será San Mames el estadio que albergue partidos de la próxima competición europea por selecciones.

Si todo llega buen puerto la de 2028 sería la tercera competición de selecciones que organizará nuestro país. La primera fue la fase final de la Eurocopa de 1964, una competición en la que nuestro país consiguió su primera Eurocopa. La segunda el Mundial de 1982, cuando Italia se coronó campeona del Mundo por tercera vez.

La idea principal era organizar en candidatura conjunta con Marruecos y Portugal el Mundial de 2030. Pero según ha informado el diario MARCA, las negociaciones para organizar esta competición parecen estar estancadas. Es por eso, por lo que, nuestro país parece haberse lanzado a organizar esta competición.

Además, en 2030 es el centenario del Mundial de fútbol. Por lo que, la FiFA podría tener la idea de dárselo a la candidatura, que han presentado Argentina, Chile y Uruguay, ya que fue en el país charrúa donde se jugó el primer Mundial. El único impedimento que tiene esta asignación, es que por la rotación continental el Mundial del 30 le tocaría organizarlo a un país europeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − seis =