Foto vía Twitter (CD Leganés)
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El acto comenzó con Txema Indias haciendo gala del orgullo que suponía para el Leganés el hecho de poder tener a dos jugadores, que no habían salido hasta ahora de sus respectivos equipos.

Sabin: “Ver la importancia de Bustinza y Eraso me ha motivado para venir”

Posteriormente habló del caso de Sabin Merino, del que dijo que era el jugador de ataque que el club necesitaba. Además, dijo que por fin habían logrado hacerse con un jugador que habían tratado de traer durante los últimos dos años.

Tras el director deportivo tomó la palabra el jugador vasco para agradecer la oportunidad al club pepinero. Aunque según dijo: “Es muy difícil salir de Lezama”. “Pero eres jugador y aspiras a jugar lo máximo posible”. Añadió

“Tengo la suerte de haber coincidido en Lezama con varios jugadores que hoy están aquí. Ellos me habían dicho que este era un club cercano, muy familiar. Por lo que, me han hecho más fácil venir”. Esto fue lo que dijo sobre lo que esperaba del CD Leganés.

En otro orden de cosas al ser preguntado por su posición en el campo relató lo siguiente: “Siempre he jugado en posiciones de ataque. Extremo o delantero, las he ido alternando. Por que soy un jugador que se adapta a las dos posiciones, y estoy a disposición de lo que quiera el míster”.

Como ya ha dicho anteriormente, Sabin coincidirá en Butarque con jugadores con los que ya había jugado en Lezama ¿Ha sido esto un motivo para llegar al Leganés? “Ver como jugadores como Bustinza o Eraso han ido creciendo y cogiendo galones me ha motivado para venir aquí”.

Recio: “Hay un proyecto muy bonito”

Con esta serie de titulares concluyó la presentación del vasco, tras la cual el turno de palabra volvió a ser para un Txema Indias, que aprovechó su intervención para decir, que aunque Recio era un jugador que el club tenia en mente desde hace tiempo, se han tenido que dar muchas circunstancias para que pudiera venir. “Estamos encantados, y queremos agradecerte que haya dado el paso de venir con nosotros”. Concluyó

Tras el director deportivo fue el turno del jugador, que lo primero que hizo fue agradecer el interés y el esfuerzo, que el club pepinero ha puesto en que esta operación llegue a buen puerto. “Hay proyecto muy bonito, y esperemos que la adaptación de todas las partes sea rápida”. Y después de esta breve alocución se dio paso al turno de preguntas:

“La situación del Málaga ayudó para que pudiera salir. Además el Lega puso el interés, y al final el acuerdo fue fácil, porque el Málaga tenia una necesidad. A mí venir aquí me apetecía mucho, ya que dentro de la dificultad que tenía salir del Málaga esto era una experiencia nueva”. Explicó sobre su llegada a Butarque.

Preguntado por si ve similitudes entre el Málaga del año pasado y el Leganés de este contestó: “Quiero pensar que va a ser diferente. Aquí hay muy buen equipo. Pero hemos llegado muchos jugadores nuevos, y eso necesita su adaptación”.

Concluyó hablando en los siguientes términos sobre las dudas que puede generar el mal arranque en el equipo: “Lo primero es ser consciente de que el Leganés aspira a la permanencia, y no pensar en otra cosa. A partir de ahí cuando antes se consiga sumar de tres en tres mucho mejor, porque si tardas en sumar y te vas viendo abajo todo es más complicado.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + tres =