Barca call Saúl

Soccer Football - La Liga Santander - Atletico Madrid vs Barcelona - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - October 14, 2017 Atletico Madrid's Saul Niguez celebrates scoring their first goal REUTERS/Sergio Perez
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Barcelona volverá a insistir en el fichaje de Saúl Níguez para la próxima temporada. No es la primera vez que el equipo Culé se interesa en el mediocentro del Atlético de Madrid.

El interés se reavivó tras sus grandes actuaciones en la selección española, en la Era Luis Enrique el nacido en Elche ha convertido dos goles en dos encuentros en la UEFA Nations League.
El jugador no tuvo minutos en el último Mundial disputado en Rusia 2018 de la mano de Fernando Hierro.

Con el mercado cerrado la directiva está pensando en el futuro y el Ilicitano de solo 23 años es pieza fundamental tanto en el combinado nacional como en su club.
Desde el año 2016 los catalanes buscan su fichaje, con los colchoneros tiene contrato hasta 2026 con una clausula de 150 millones de euros.

El centrocampista tiene todas las cualidades que necesita un volante central, calidad técnica tanto en el pase como en el remate, marca, despliegue físico y mucho gol, algo que no abunda en el fútbol actual.

Tras el pase de David Villa en 2013 los azulgranas se aseguraron una opción preferencial sobre Javi Manquillo y Saúl. Esto quiere decir que si los madrileños se proponen venderlo a otro club el equipo presidido por Bartomeu puede igualar la oferta para llevárselo al Camp Nou.

Sería el sustituto natural de Ivan Rakitic en el campo de juego, el croata de 29 años podría salir en la próxima campaña en caso de querer acelerar la llegada del internacional español.

A su corta edad Saúl acumula casi 300 encuentros en el fútbol europeo, 208 presencias con el Atleti acumulando 29 goles y 15 asistencias.
En su palmares tiene dos Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Con La Roja tiene 12 partidos disputados y dos anotaciones, mientras que en 2013 ganó el europeo sub 19 y fue goleador del sub 21 de España.

¿Llamarán a Saúl?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 9 =