Imagen de UDLP

El Rayo Majadahonda endosó este jueves la primera derrota de la temporada a la UD Las Palmas de Manolo Jiménez para dejarla apeada de la Copa del Rey. El once amarillo, plagado de los habituales suplentes, marcaron rápido por medio del único jugador que repetía respecto al triunfo frente al Nástic, Maikel Mesa, pero ese tanto inicial pareció dormirlo definitivamente porque a partir de ahí fue inferior que el recién ascendido conjunto madrileño, que igualó en la primera parte tras un error garrafal de Nauzet Pérez que aprovechó Fede Varela y sentenció en el tramo final al aprovechar Iza un más que dudoso penalti señalado a Mantovani. Manolo Jiménez, como se esperaba, cambió casi por completo su once respecto a los duelos ligueros, manteniendo únicamente como titular a Maikel Mesa. Y precisamente el tinerfeño se encargaría de abrir el marcador cuando se entraba en el tercer minuto de juego. Fue tras una buena combinación por banda izquierda en la que Blum dejó de tacón para la incorporación de Dani Castellano, que puso un preciso centro para que el exjugador de Osasuna y Nástic cabeceara al fondo de la red.

Sin embargo, el gol no pareció sentar nada bien a la UD, que vio como el Rayo Majadahonda empezaba a despertar de su letargo y empezó a gozar de ocasiones muy claras para igualar, primero con una buena subida del canterano amarillo Benito Ramírez por banda derecha en la que el aldeano le regaló el gol a Jeisson, pero su compañero disparó incomprensiblemente fuera.

Era el minuto ocho. Diez después la opción fue aún mejor para Toni Martínez, que se tiró al suelo para rematar la asistencia de Fede Varela tras una pérdida de Javi Castellano en la parcela ancha, pero su derechazo se fue a la base del poste de Nauzet Pérez. Y el portero fue protagonista en la tercera porque estuvo muy cerca de comerse a los 24 minutos un derechazo lejano de Echu, pero tocó lo suficiente para enviar a córner.

La UD no acertaba a combinar y todo parecía centrado en el pique de dos sectores de la afición, los que pitaban a Deivid y los que, como respuesta, le aplaudían. Y a estas los visitantes que seguían gozando de llegadas que hacían enmudecer al Estadio de Gran Canaria. Como la que en el 27 protagonizó Benito Ramírez con un zurdazo lejano que sacó de nuevo a córner el cancerbero grancanario.

Los isleños eran incapaces de crear peligro. Maikel Mesa y Blum, que a cuentagotas dejaba destellos de calidad, lo intentaron pero con disparos que no crearon ningún peligro a Ander. Pero cuando parecía que los amarillos empezaban a retomar el ritmo al choque llegaron las tablas, más que justas por lo visto hasta entonces.

Transcurría el minuto 40 cuando Benito colgó un balón buscando la cabeza de Toni Martínez, Deivid metió la cabeza para evitar el remate y el cuero salió bombeado al punto de penalti. Entonces Nauzet Pérez salió intentando despejar de puños pero sólo rozó el esférico, dejándolo muerto en las botas de Fede Varela que, a placer, puso el 1-1 en el luminoso ante la desolación de un portero consciente de su grave error.

Fue la última acción destacada de una primera parte en la que los madrileños fueron por momentos muy superiores a los grancanarios y en el que el empate hizo justicia a la superioridad de los de Antonio Iriendo.

En la reanudación el choque parecía seguir por los mismos derroteros. La UD, lejos de dominar, compartía posesión con su rival, aunque ahora la diferencia es que los visitantes tampoco creaban peligro. Hubo que esperar hasta el minuto 55 para ver el primer intento de batir a un portero rival, en este caso un zapatazo de Blum que despejo con los puños Ander. Poco después Jiménez optaba por incorporar a Fabio por un lentísimo Christian Rivera.

La segunda opción de gol en la segunda parte también fue isleña, en este caso con un disparo flojo de Maikel Mesa que acabó entre los pies del meta rival cuando la posición parecía franca para el gol. Los visitantes respondieron de inmediato con una contra que el recién incorporado Nico acabó con un remate a los guantes de Nauzet Pérez.

El meta isleño sacó puños a los 77 minutos en una falta de Varela que buscaba el palo. Pero la jugada acabó en un córner que la zaga no acertó a despejar. El cuero acabó en la otra parte del campo y Benito lo colgó buscando a Iza y dando lugar a una jugada más que polémica. Primeo porque pudo arrancar en fuera de juego, segundo, porque pudo ayudarse de la mano en el control, y tercero porque Mantovani pareció tocar claramente el esférico en su despeje. Pero Iglesias Villanueva, que tiene a su hermano en Primera División y con el hábito de haCopa del Rey.- El Rayo Majadahonda apea a una decepcionante UD del torneo del KO armado ya más de un escándalo, decretó sorprendentemente un penalti que el propio Iza transformó pese a la buena estirada de Nauzet.

Con el duelo cuesta arriba Manolo Jiménez incorporó de inmediato a Rubén por un Momo abucheado, no ya por su mal partido, sino por la dejadez que mostró en algunas acciones. Cinco minutos tardó desde entonces la UD en intentar encontrar el gol, pero el disparo de Blum tras una buena llegada de Dani Castellano lo sacó casi bajo palos Galán originando una serie de tres córner consecutivos que acabó con un cabezazo de Pekhart que otra vez sacó la zaga cuando ya se cantaba el gol del empate en el recinto de Siete Palmas.

Los visitantes pudieron poner la puntilla en una contra que finalizó Toni Martínez con un remate que no encontró portería tras rozar en Fabio, acción muy similar a la que se dio poco después en una acción de Fede Varela, el mejor de los visitantes, llegándose poco después al final de un partido que dejó claro que mucho deben mejorar los habituales suplentes para hacer variar a Manolo Jiménez su once habitual en la liga.

Ficha: UD Las Palmas 1 – Rayo Majadahonda 2

Goles: 1-0 (3′) Maikel Mesa. 1-1 (40′) Fede Varela. 1-2 (78′) Iza

UD Las Palmas: Nauzet Pérez; Parras, Mantovani, Deivid, Dani astellano; C. Rivera (Fabio, 56′), Javi Castellano; Momo (Rubén, 79′), Maikel Mesa (Tana, 70′), Blum; Pekhart

Entrenador: Manolo Jiménez

Rayo Majadahonda: Ander; Galán, Rafa, Jorge, Varela; Benito, Luso (Óscar, 70′), Echu (Iza, 46′), Fede Varela, Jeisson (Nico, 57′); y T. Martínez

Entrenador: Antonio Iriondo

Árbitro: Iglesias Villanueva, Javier (comité gallego)

Tarjetas amarillas: Mantovani, por la UD; y a Toni Martínez y Nico, por los visitantes

Tarjetas rojas:

Incidencias: Encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey 2018-2019 disputado en el Estadio de Gran Canaria ante poco más de 5.000 espectadores.Deivid, que jugaba por primera vez tras su marcha al Córdoba, fue silbado en distintas fases del partido, aunque un sector de la afición respondió a esos pitos con aplausos.

CRÓNICA VÍA PACO RUIZ (ACFI PRESS)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 13 =