https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Primer día de entrenamientos en Singapur, al que llegamos después de un gran terremoto mediático con lo que pasó en Ferrari. Más allá del baile de pilotos, el guión de la sesión no se salió de lo esperado. Los Red Bull destaparon sus cartas y sus grandes opciones de victoria este fin de semana, sin llamar mucho la atención los Ferrari se mantuvieron al acecho y nos falta la duda de si los Mercedes están jugando o si realmente les va a costar este fin de semana.

Desde el principio pudimos ver a los pupilos de Christian Horner en la parte alta de la clasificación, alternándose con los Mercedes en los primeros instantes de los libres 1. A pesar de algunas salidas de pista y pasadas de frenada, primero Max Verstappen y luego Daniel Ricciardo estuvieron luchando por el liderato de la sesión hasta que en el último “stint” con los hiperblandos el australiano se llevó el gato al agua por 2 décimas.

Los coches rojos no se vieron tan finos como en anteriores citas, pero aun así Sebastian Vettel se quedó a pocas milésimas del holandés de Red Bull. El que tendrá que mejorar es el futuro piloto de Sauber, Kimi Räikkönen, que se quedó a casi 8 décimas del líder y a 6 de su compañero. Aunque más llamativo fue la quinta posición de Nico Hülkenberg y la séptima de Carlos Sainz, intercalándose con los dos Mercedes.

@RenaltSportF1

Lewis Hamilton se quedó a 1.5 y Valtteri Bottas a 1.7 segundos de Verstappen, pero no se puede comparar, pues la escudería alemana siguió una estrategia de dos tandas con blandos después de la primera con ultras. Es decir, que se centraron absolutamente en el ritmo de carrera y optaron por no utilizar el compuesto más blando, el rosa.

Sorprendentemente los dos Sauber hicieron una gran sesión en un circuito donde el motor no importa, con Charles Leclerc 9º y Marcus Ericsson 11º, ambos a más de dos segundos de la cabeza. Tendremos que ver como progresan pero de momento tanto Force India como Haas no han dado las mejores sensaciones en el día de hoy. Aunque ya decimos que las condiciones no son muy representativas, pero la distancia de ambos equipos con Renault es bastante grande.

En el fondo de la parrilla podemos ver a los habituales de esta zona, salvo un salvable Fernando Alonso 14º, los McLaren, Toro Rosso y Williams ocuparon estas últimas plazas de la tabla. Y se postulan como claros candidatos a caer en la Q1 en la clasificación de mañana. Aquí les dejamos con la tabla de tiempos de los entrenamientos libres 1 del GP de Singapur:

@F1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =