https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Tras de seis temporadas juntas, incluida la conquista del título del DTM 2015 y dos temporadas en la Fórmula 1 con Manor y Sauber , Pascal Wehrlein y Mercedes-Benz se separarán al final de la temporada 2018.

Como piloto de Mercedes-Benz, Pascal se convirtió en el titular más joven en la historia del DTM en 2013, el ganador más joven de la serie en 2014 y el campeón más joven en 2015.

Este éxito proporcionó la plataforma para su debut en la Fórmula Uno en 2016 con Manor, seguido de una segunda temporada con Sauber en 2017. En ambos años, Pascal entregó actuaciones destacadas que les dieron a ambos equipos puntos valiosos e inesperados de constructores.

(c)Mercedes-AMG

Con Mercedes incapaz de asegurarle una unidad de Fórmula 1 para 2018, Pascal regresó al DTM para esta temporada y actualmente ocupa el P8 en la clasificación de pilotos.

Ahora, ha llegado el momento de que Pascal y Mercedes se separen.

En  comunicado emitido por el equipo Mercedes, el piloto alemán ha querido agradecer a Mercedes su confianza todos estos años:

“Mi contrato con Mercedes expira al final de la temporada 2018 y hemos decidido conjuntamente no continuar más allá. Estoy buscando nuevos desafíos y oportunidades, y actualmente estoy hablando con otros equipos sobre un asiento para la próxima temporada.

Estoy muy agradecido por todo el apoyo que Mercedes me brindó, desde mi primer encuentro con Gerhard Ungar y Norbert Haug en 2012, hasta la decisión con Toto de unirse a DTM en lugar de F3 en 2013, a mi título en 2015; fue un sueño hecho realidad para un niño que se acercó a una hora de Stuttgart.

Eso abrió la puerta a la Fórmula 1, primero con Manor y luego con Sauber; los puntos que anoté con ambos equipos fueron grandes momentos. Gracias a todos en Stuttgart, Affalterbach y Brackley que me han apoyado en el camino. Y ahora es el momento de dar el siguiente paso”.

Por su parte, el jefe del equipo Toto Wolff ha querido explicar los motivos de este desencuentro:

“Nuestro programa junior siempre se ha centrado en apoyar a los jóvenes talentos y en encontrar las mejores oportunidades tanto para nosotros como para ellos mismos. No siempre es un camino recto hacia la cima, y algunas veces tenemos que reconocer que es el momento adecuado para terminar nuestra relación también.

Desafortunadamente, no pudimos ofrecerle a Pascal un impulso competitivo para el próximo año. En su mejor interés, hemos decidido junto con Pascal no extender nuestro acuerdo y darle la mejor oportunidad de asegurar una oportunidad en otro lado que su talento amerite. Queremos agradecerle por sus fantásticas actuaciones para Mercedes-Benz en los últimos años y desearle lo mejor para el futuro”.

Tras esta noticia, ahora nos ocupa saber cuál será el futuro del piloto alemán y si este puede entrar en alguna quiniela para ocupar alguno de los 9 asientos libres que quedan por adjudicar.

En las últimas horas, han surgido rumores, que se han  incrementado tras conocer esta noticia, que relacionan a Pascal con un posible interés del equipo Toro Rosso, que recordemos es uno de los conjuntos que a día de hoy aún no ha confirmado a ninguno de sus dos posibles pilotos para 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × tres =