https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Como ya os hemos comentado anteriormente, el caso del actual piloto de Racing Point Force India es más curioso. Esteban Ocon es sin duda un buen piloto, posiblemente de los mejores de la parrilla, y lo lleva demostrando en los tres años que está en la máxima categoría.

En estas tres temporada que lleva compitiendo en la F1, en 2016 corrió 9 carreras con Force India, ha disputado 41 carreras, sumando un total de 132 puntos en su casillero, lo que da una media de 3,2 puntos por carrera. Ha protagonizado intentas batallas con su compañero de equipo, Sergio Pérez, piloto con mucha más experiencia de él y al que incluso le ha superado en más de una ocasión. Este mismo año Esteban tiene 45 puntos y se encuentra en la 10ª plaza del campeonato, podríamos decir que es el cuarto clasificado del resto.

Pero todo esto, se puede quedar en agua de borrajas, ya que cuando tenemos hasta 11 asientos confirmados, Esteban no se encuentra en esos “elegidos”, y cada día que pasa se le cierran más puertas para lograr quedarse al menos otro año, y a día de hoy, parece que solo le queda una posibilidad Williams.

@OconEsteban

Par llegar a este punto se han juntado una serie de circunstancias,  pero la llegada del dinero de “papa” Stroll a Force India y el pertenecer a Mercedes, son las principales razones.

Pero según el actual jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, en declaraciones a Sky Sports asegura que hay alguna razón más, y explica que el piloto francés tenía dos ofertas en junio y que más tarde esos equipos las retiraron.

“Lo que ha estado sucediendo este año en julio y agosto fue simplemente increíble. Había tanta política, agendas ocultas y mentiras en el fundo que fue increíble. No todos los buenos pilotos van a estar en la parrilla el próximo año y probablemente Esteban sea uno de ellos”.

Wollf se muestra muy duro, y aunque sin llegar a nombrarlos, hace referencia al conocido interés de Renault y McLaren en incorporar al francés. Interés que luego ha desembocado en Daniel Ricciardo en el caso del equipo Francés y en Lando Norris si hablamos del equipo con sede en Woking.

“En julio, Esteban tenía dos ofertas encima de la mesa. Se trataba solo de escoger cuál era la más acertada para él. Pero luego todo quedó en nada porque la gente no tiene las pelotas de mantener su palabra. Esteban es un tipo duro, ha pasado por momentos diferentes en su carrera y arreglaremos este también

Si hay algunos tipos que piensan así, que quieren comprometer sus actuaciones y no contar con los mejores pilotos, entonces es su problema. Al final, el talento acabará brillando”.

Ya para terminar, Wolff asegura que no tienen pensado desvincular a Ocon de su acuerdo con Mercedes:

“No liberaremos a Ocon ni en un millón de años. Un día estará en Mercedes, ganará campeonatos y mostrará al resto que cometieron un error”.

Los próximos días, se prevén vitales para conocer el futuro de Esteban, y de otros pilotos que nos ayuden a ir definiendo la parrilla para 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + trece =