Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez cometió UN grave error en el GP de Singapur

Fuente: @ForceIndiaF1

El día de ayer en el Gran Premio de Singapur se volvió a encender la rivalidad entre los dos pilotos de Force India. Apenas en la curva tres de la primera vuelta, Sergio Pérez y Esteban Ocon tuvieron un contacto, muy similar al ocurrido en Azerbaiyán en 2017 y que en esta ocasión dejaría al francés fuera de la carrera.

Ayer en Marina Bay, el piloto mexicano largaba desde la séptima posición y Ocon desde la novena, tras una excelente sesión de calificación para el equipo el día sábado, sin embargo todo se complicó cuando se encontraron en la largada. En un ‘déjà vu’ de lo ocurrido en Bakú el año pasado, pero en posiciones invertidas, Pérez tocó a Ocon y el segundo terminó contra el muro.

El piloto mexicano pudo continuar sin daños en su auto y aunque fue revisado por los oficiales el incidente, no hubo penalización. Aquí es dónde empieza la polémica más grande. Se ha hablado muy mal del piloto mexicano, que aunque sí tuvo un pésimo día (del que hablaremos más adelante), en esta acción no es culpable, sobre todo si utilizamos la misma vara con la que fue medido Ocon en Bakú.

El año pasado, se dijo que Pérez se metió en un lugar donde no había espacio, aunque para ser francos, Pérez ya estaba por delante del francés cuando se da el toque. Ocon le cierra el espacio ya en la recta. Lo de ayer fue en plena curva, donde era aún más difícil abrir el espacio para Ocon.

Fuente: @ForceIndiaF1

Pero lo que más me llama la atención, son las declaraciones del francés en aquel momento, muy diferentes a las que hizo ayer. En Bakú, tras finalizar la carrera, respondió: “Nunca es bueno tener un incidente con tu compañero de equipo y fue costoso para los dos, ambos perdimos mucho tiempo y posiciones. Fue un incidente de carrera lo que sucedió, Sergio fue muy profundo en la curva uno y yo fui por su interior. Él me apretó entre las curvas uno y dos, y yo estaba en el interior al entrar en la curva dos. Él estaba tratando de resistir en el exterior de la curva y nos tocamos. Debemos revisar juntos y entender más. Para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir en el futuro”.

“Vamos a discutir las cosas internamente y ver lo que pasó, pero cuando estás corriendo muy cerca el uno del otro en una relanzada estas cosas pueden suceder. Somos pilotos profesionales y deberíamos poder dejar esto atrás”, concluyó el francés hace un año.

Considerando que ambos episodios ocurrieron en la largada y entre compañeros de equipo, los oficiales lo dejaron como ‘incidente de carrera’. Para mí fue una repetición y si en aquel entonces Ocon no tuvo culpa, pues en esta ocasión no tuvo culpa Pérez.

Fuente: @ForceIndiaF1

Dejando eso de lado, todo le salió mal al mexicano ayer. Tras el toque con Ocon, siguió con un ritmo constante, hasta la vuelta 17, cuando lo llamaron a ‘boxes’ en un mal momento y además con una parada lenta, lo que provocó que quedara atorado detrás de Sergey Sirotkin en el Williams. En una batalla donde el circuito callejero complicaba el rebase y el piloto ruso defendía con todo su posición, Pérez se mostró desesperado por la situación hasta la vuelta 44, dónde el mexicano cometió un error y cerró la puerta de forma abrupta sobre el auto del piloto ruso.

Fue un error que dejó a Pérez con una penalización de ‘drive through’, que tras todo lo ocurrido no significó un gran cambio en los resultados. Debe volver a la cabeza fría que había mantenido, aún con los problemas de estrategia y malas paradas en ‘boxes’ que desgraciadamente han sido constantes para los 2 pilotos de las panteras rosas.

Definitivamente fue un pésimo día de Sergio Pérez, el error con Sirotkin es algo que no debería haber ocurrido, pero el toque con Ocon y la mala parada en ‘boxes’ no se le deberían cargar al piloto mexicano.

Como dije en otra ocasión, todos los pilotos cometen errores, todos son humanos, aunque estemos acostumbrados a verlos como robots. Y no solo los pilotos, seguro que todos los que están leyendo esto han cometido un grave error en su trabajo en algún momento.

Definitivamente, este tipo de errores deben ser la excepción y no la regla, y aunque Pérez es fuerte en la pista, hace mucho tiempo que no cometía un error así. Sin embargo cuando hace bien las cosas, no se le señala como sobresaliente, no se le da el crédito por ser el ‘mejor del resto’ por dos años consecutivos, por desarrollar el Force India junto con Nico Hülkenberg para que ahora sea el auto que es, a pesar de todos los problemas financieros por los que han tenido que pasar, por haber superado al alemán por varios años, por los ocho podios que ha conseguido con autos de media tabla.

Así que sí, fue un pésimo día, pero no por eso hay que olvidar lo bueno. Ahora lo que me preocupa es la forma en que el equipo manejará la situación, poner órdenes les funcionó en algún tiempo, pero creo que también les resta posibilidades y lo más importante es conseguir la mayor cantidad de puntos en las últimas seis carreras de la temporada.

Confío que se resuelva internamente, pero que sean lo suficientemente profesionales como dijo Ocon para dejarlo atrás y no volver esto una batalla campal nuevamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...