Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

Se presenta en sociedad la I Gran Canaria Volleyball Cup

Imagen de José de Haro

En el multitudinario acto se dieron cita D. Ángel Víctor Torres (Consejero de Gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria); Dña. Dunia González López (Alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Lucía); D. José Francisco Pérez (Director General de Deportes del Gobierno de Canarias); D. Ángel López Navarro (Asesor del Patronato de Turismo); D. Roberto Melián (Presidente de la Federación Canaria de Voleibol) y D. Francisco Sánchez Jover (Presidente del CV 7 Islas).

El turno de palabra arrancaba con la intervención de Sánchez Jover que quiso resaltar el reto y la oportunidad que suponía para la entidad del CV 7 Islas la celebración de un torneo de esta envergadura enmarcado en los actos conmemorativos de la designación de Santa Lucía como Ciudad Europea del Deporte 2018 y de Gran Canaria Isla Europea del Deporte; agradeciendo el apoyo brindado tanto por parte del Cabildo como del Ayuntamiento de Santa Lucía, fundamentales para poder llevar a buen puerto este evento que está a las puertas de celebrarse entre el 27 y el 30 de septiembre.

Sánchez Jover destacó la presencia en el torneo de tres equipos europeos de primer nivel como son el Volleyball Bisons Bühl alemán, el Lentopalloseura ETTA Oulu finlandés y el WKS Czarni Radom polaco; todos ellos con experiencia en competiciones europeas; destacando el interés despertado en otros equipos europeos de primera línea que ya han su predisposición para participar en futuras ediciones.

A continuación Roberto Melián señaló que “el sábado por la mañana tendrá lugar una jornada de peque volley, en la que participarán cerca de 500 deportistas en los alrededores del pabellón y que posteriormente podrán disfrutar del evento en el interior del mismo”, además de recordar la existencia de un “clínic para entrenadores en el que participará el entrenador del conjunto alemán del Bisons Bühl”. El Presidente de la Federación Canaria se mostró convencido de que esta I Gran Canaria Volleyball Cup “será un éxito total y podrá convertirse en todo un referente a nivel mundial”.

Por su parte, Ángel López Navarro, señaló que “a pesar de ser un evento celebrado en el interior de un pabellón, este evento permite consolidar la marca de Gran Canaria como un referente para la práctica del deporte”, recalcando que la “Gran Canaria Volleyball Cup reúne a tres equipos que representan mercados turísticos tan importantes para Gran Canaria como puedan ser Alemania, Finlandia y Polonia”.

José Francisco Pérez destacó “el buen trabajo en equipo entre las distintas instituciones y que repercute en beneficio de toda la sociedad canaria, con eventos tan importantes como éste”, deseando toda la suerte al CV 7 Islas en el torneo y en la Superliga.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, quiso destacar que “del 27 al 30 de septiembre volvemos en Santa Lucía ha acoger un torneo internacional, demostrando que teníamos razón al presentar en su momento nuestra candidatura para ser Ciudad Europea del Deporte, no solo por tener instalaciones deportivas de primer nivel, sino que tenemos equipo, trabajo y voluntariado también de primer nivel que han hecho que Santa Lucía, Gran Canaria y Canarias en general sea un referente en el deporte”.

Dunia González se mostró convencida de poder alcanzar con la celebración de este torneo “el poder seguir promocionando nuestro municipio al exterior, proyectar nuestras instalaciones para que se conozcan más y mejor, aprender de aquellas personas que vienen de fuera para compartir sus técnicas y estrategias para poder mejorar y por último que los aficionados puedan visitar nuestro municipio para disfrutar de este torneo internacional”; añadiendo a continuación que “nosotros siempre hemos creído en el deporte, porque creemos que contribuye a defender valores como son el esfuerzo, la concentración, la dedicación y hábitos saludables, pero en el voleibol destaca además el juego colectivo en equipo y nos interesa como valor a promover y desarrollar en nuestra ciudadanía”.

Imagen de José de Haro

La alcaldesa se mostró orgullosa de contar en el municipio de Santa Lucía con el CV 7 Islas e invitó a todos los aficionados a acudir al pabellón, del 27 al 30 de septiembre, para disfrutar de este torneo internacional y se mostró partidaria de seguir apoyando a los equipos profesionales y a los deportistas; señalando que “yo apuesto por nuestro equipo y espero poder entregarle el domingo ese primer o segundo puesto”.

El acto lo cerraba Ángel Víctor Torres que se mostraba ilusionado con la celebración de un torneo internacional de la envergadura de la Gran Canaria Volleyball Cup y por la colaboración entre las diferentes instituciones públicas para poder llevarse a buen puerto tal celebración, recalcando que “permite trasladar al exterior la imagen no solo del evento y de nuestra isla sino de todas las Islas Canarias”, además de destacar la figura de Sánchez Jover, al que consideró como “un santo y seña del mejor voleibol que jamás ha tenido nuestro país”.

El Consejero de Deportes recordó que el CV 7 Islas es el único representante canario en la Superliga de voleibol y que “hay que recordar que este deporte nos dio grandes tardes y grandes entorchados”, ayudando a demás a “trasladar al exterior que tenemos magníficas instalaciones, un clima insuperable para practicar deportes al aire libre durante cualquier mes del año y es un orgullo decir que Santa Lucía es Ciudad Europea del Deporte, en un proyecto en el que comenzamos a trabajar como isla”.

Ángel Víctor Torres quiso destacar la dificultad añadida de traer a nuestra isla equipos de diferentes países europeos punteros en un deporte como el voleibol y quiso agradecer el apoyo de Santa Lucía, del Patronato de Canarias, del Gobierno de Canarias y de los propios MMCC”.

Durante el acto fueron presentadas las nuevas equipaciones que el CV 7 Islas lucirá durante el torneo de la Gran Canaria Volleyball Cup y en la temporada de la Superliga 2018-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...