Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Rusia: Renault a seguir con la racha positiva

RenaultSport/Sutton Images

La cita para la carrera número 16 llega a Rusia, donde Renault espera conseguir buenos puntos para mantener la distancia con respecto al equipo estadounidense de Haas por la 4 plaza del mundial de constructores y seguir siendo “el mejor del resto”.

Dejamos atrás un GP de Singapur que significó sumar con los dos coches, situación que mantiene a los de Enstone en pie de guerra, con el entusiasmo alto y con las esperanzas de que en el Circuito de Sochi la racha positiva se mantenga.

Para el español Carlos Sainz, Sochi es un lugar de contrastes, recordando lo que sucedió con la selección Española de futbol el pasado mundial y sus apariciones en Rusia, con resultados mixtos.

“En el reciente Mundial no nos fue nada bien a los españoles, aquí la selección jugó contra Portugal con un resultado frustrante. Por eso pretendo que la suerte cambie el siguiente fin de semana y sumar valiosos puntos”.

Para las Prácticas Libres, el madrileño está emocionado por sentir el coche y rodar lo más posible en la segunda sesión, puesto que el fin de semana aparece la primera oportunidad oficial al joven piloto Artem Markelov:

“En los libres 1 veremos a Artem coger mi coche. Va a ser su debut oficial en una sesión con un coche de F1. Es un piloto muy talentoso y sé que merece esta buena oportunidad. El secreto es disfrutar el momento, es lo que definitivamente le daría de consejo”.

RenaultSport

Para la Práctica 2, Sainz necesita rodar lo más posible para concentrarse en las sensaciones y encontrar la puesta a punto ideal:

“Me subo al coche en los Libres 2 para rodar todo lo que pueda, encontrar el mejor balance y continuar con esta racha positiva en los puntos”.

Por último, Carlos nos cuenta sus experiencias en esta pista y lo que significa para este año estar en Rusia:

“El circuito de Sochi es muy interesante. Tengo buenos y malos recuerdos en esta pista, como el accidente de 2015, aunque conseguir puntos después fue algo positivo. Creo que tenemos un coche con el que podemos conseguir muy buenos puntos aquí, ese es nuestro reto. Lo que más me gusta de esta pista es que, a pesar de ser una vuelta larga, los sectores en general son continuos y rápidos. El primero se hace con acelerador al piso, eso aumenta la adrenalina. El segundo tiene la sección de curvas rápidas y va muy fluido, casi sin frenadas fuertes, pero el tercero es donde se hace más especial, porque ahí es donde seguramente haremos que el cuello trabaje mucho.”

Por su parte, el piloto alemán Nico Hülkenberg sabe que Sochi no es una de sus pistas más favorables en los puntos, contando con dos abandonos, pero cree que es momento de dejar atrás el pasado y conseguir buenos resultados para el equipo.

RenaultSport

Nico habla de la pista de Sochi:

“El circuito de Rusia me gusta, es un lugar de los nuevos para la F1, lo disfruto mucho porque la gente te recibe con mucho entusiasmo, el ambiente aquí es siempre bueno. El circuito nos da siempre que hacer con una de las vueltas más largas de todas, muchas curvas y sectores complicados donde hay que apuntar bien el coche, sobre todo para la calificación. Me gusta porque es un circuito donde no hay frenadas muy duras, es más bien ligero y vas siempre rápido, por eso tendremos que estar atentos a no calentar de más los neumáticos traseros”.

Esta vez, Nico espera que sea la tercera vez que sume puntos con la escuadra francesa:

“El año pasado fue bueno porque no abandoné y terminé octavo. Esta vez el objetivo es sumar buenos puntos. Aquí en especial no ha sido tan bueno para mí en cuanto a terminar las carreras en el pasado, así que eso ya lo he dejado ahí. Ahora intentaré acabar de nuevo en el top 10”.

Esta cita será el debut para un joven piloto ruso, Artem Markelov, que debuta en la F1, y que mejor hacerlo frente a su gente:

“Tengo sentimientos encontrados. Está la presión por la gran cantidad de aficionados, además de mis amigos y mi familia, muchos no me han visto detrás de un volante de carreras en vivo. Pero además estoy muy muy emocionado con la oportunidad de cumplir un sueño. Traigo muchas ganas, pero sé que la cabeza fría me van a permitir seguir centrado en hacer bien lo que he venido a hacer”.

Sutton Images

En cuanto a la pista, es muy nueva para la joven promesa, espera poder entender bien todo y seguir avanzando en su desarrollo:

“El circuito de Sochi es prácticamente nuevo para mí, eso lo hace más especial. Es la primera vez oficialmente, mi primera sesión, después de los test en Hungría, así que será increíble! Quiero entender muy bien todo para avanzar en el desarrollo del coche, dar un paso adelante para el equipo”.

Para finalizar este previo, el jefe de equipo, Cyril Abiteboul, quiere seguir con la racha positiva, seguir sumando puntos y aumentar la ventaja en el 4º puesto del mundial de constructores:

“En Singapur pudimos poner los dos coches en los puntos por primera vez después del parón del verano. También pudimos poner y analizar las nuevas mejoras en chasis y motor, con nuevas especificaciones, lo que nos puso en línea de partida para incrementar la diferencia con Haas por la cuarta plaza del Mundial de constructores”.

Sutton Images

Vienen a Rusia preparados con más implementaciones y mejoras para el coche, por lo que Abiteboul confía en sacar buenos resultados de Sochi:

“Para Rusia traemos ajustes mecánicos y algunas mejoras, sobre todo para conseguir más estabilidad. Necesitamos apretar en todas las áreas. Las diferencias en la media tabla son muy ajustadas, ya lo vimos en Marina Bay, y se va a poner todavía más cerrada porque sabemos que los demás equipos harán lo mismo, buscarán mejorar, y nosotros tenemos que mantenernos adelante”.

Como ya se ha anunciado, la estrategia de neumáticos que ha dispuesto Pirelli es la misma que en Singapur, por lo que es prácticamente un hecho que volvamos a ver nuevos récords en pista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...