Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Vasseur, sobre el acuerdo entre Kimi Räikkönen y Sauber: «Subestimé el impacto»

Fuente: Motorsport Images

Aunque la llegada de Kimi Räikkönen a Sauber se producirá en 2019, los efectos del anuncio de este fichaje ya se han hecho notar para los de Hinwil, según Frédéric Vasseur, jefe del equipo.

Una de las principales áreas en las que el anuncio de la llegada del finlandés ha hecho efecto ha sido la motivación de los miembros de la escudería, que se sorprendieron del fichaje. Que un campeón del mundo se sume a sus filas implicará una dosis de confianza mayor para los trabajadores:

“La fábrica tuvo una reacción enorme. Pensar en que se una alguien como Kimi al proyecto es un impulso enorme, pensar que confía en el equipo. Eso te da mucha confianza, pensar que la persona que tienes delante es un campeón del mundo y que cree que podemos hacer un buen trabajo”, ha dicho Vasseur para Motorsport.com.

“Cuando enviamos de manera interna el mensaje diciendo que Kimi vendría con nosotros, yo estaba en la oficina y se escuchó un ‘Guau’”.

Kimi Räikkönen / Fuente: Sauber

Además, Vasseur ha destacado es la capacidad Räikkönen de ayudar en el desarrollo del coche, algo que ya estaría haciendo:

“Tiene una reputación de ser un piloto técnicamente muy bueno y de que sus comentarios son muy acertados”.

“Cuando tienes a 450 personas en el equipo, tener a un piloto así es más importante que si tienes el doble o el triple de personal. Necesitamos a un líder fuerte como piloto. Tiene una retroalimentación muy buena. Es probable que sea uno de los mejores o el mejor diciendo lo que necesita el coche”.

En cuanto a los patrocinadores, el ‘efecto Kimi’ también se ha hecho notar:

“El anuncio de Kimi también ha sido un gran impulso en marketing. Descubriremos el impacto semana tras semana. Estamos recibiendo ofertas de patrocinadores. La sensación es extraña, creo que hasta yo subestimé el impacto”.

Por último, Vasseur ha explicado que la evolución de Sauber ha sido clave para la firma del finlandés, del que ha asegurado que disfrutará de correr con el equipo:

“Hace 12 meses, Kimi era algo impensable. No podía creer que pudiese convencerle, pero hemos mejorado mucho. Va a disfrutar compitiendo con nosotros”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...