Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Rusia: Motivación extra en Williams ante la primera carrera de F1 en casa de Sirotkin

Fuente: Williams

El equipo Williams va a Rusia con la esperanza de poder volver a terminar con alguno de sus coches en el top 10, como ya hiciesen hace dos Grandes Premios, en Italia, con sus dos pilotos. Lo cierto es que no parece que lo vayan a tener fácil, ya que son claramente el equipo con menor rendimiento de la parrilla, tan solo habiendo puntuado en dos citas en lo que va de temporada y con nada más que 7 puntos en su casillero.

Pero los de Grove no tiran la toalla y además llegan a Sochi con una motivación extra: esta es la primera carrera de F1 en casa de uno de sus pilotos, Sergey Sirotkin. El ruso, que ocupa el último puesto en el mundial de pilotos, ha reconocido que este será un fin de semana con más compromisos de lo habitual, pero en el que tratará de brindar una gran actuación a los aficionados locales:

“Mi carrera en casa siempre es buena, pero como cualquier cosa en la vida, hay altibajos. Obviamente es un gran placer correr delante de mi público de casa. Recibo mucho apoyo de todo el país, pero al mismo tiempo será un fin de semana muy ajetreado para mí. Habrá mucho trabajo por hacer, mucho más que otros fines de semana, así que será muy intenso. No será fácil administrar mi tiempo y energía, sin dejar de ser capaz de darlo todo. Dicho esto, todavía es un fin de semana que estoy deseando que llegue, pero sé que va a ser duro”.

Sergey Sirotkin / Fuente: Williams

Su compañero, Lance Stroll, ha alabado el circuito, tanto por su trazado como por su paisaje, y ha destacado la importancia de alcanzar una buena temperatura de neumáticos:

“Es genial competir en el Parque Olímpico. Es un paisaje muy hermoso. Lo que han hecho al lugar con la infraestructura es increíble, han hecho un gran trabajo. La pista es genial y es divertido conducir”.

“El año pasado en clasificación casi entré en Q3, pero no pude hacer la vuelta de calentamiento que quería, y allí es bastante importante conseguir que el neumático funcione correctamente”.

Además, Stroll ha hecho referencia a la primera carrera de F1 de Sirotkin ante su afición:

“Estoy seguro de que será un gran fin de semana para el equipo, especialmente porque esta será la primera carrera en casa de Sergey”.

Lance Stroll / Fuente: Williams

Por su parte, Paddy Lowe, director técnico de Williams, también ha mencionado lo especial de la cita para su piloto:

“Este fin de semana nos dirigimos al Autódromo de Sochi por quinta vez. El fin de semana será muy especial para nosotros como equipo, ya que será la primera carrera de F1 en casa de Sergey, por lo que esperamos ver un gran apoyo para él por parte de los aficionados locales”.

Aunque la cita de Sochi está colocada más tarde de lo habitual en el calendario, las condiciones meteorológicas que esperan no se diferencian mucho de las de la fecha habitual:

“Nos dirigimos a Rusia más tarde de lo habitual, pero esperamos condiciones climatológicas similares”.

En cuanto al circuito, Lowe ha explicado:

“El circuito en sí es parte carretera permanente, parte circuito urbano y puede ser bastante difícil técnicamente. Requiere un buen rendimiento general para administrar las curvas de baja y alta velocidad, y también hay un recorrido muy largo y una de las salidas más largas de la temporada. El circuito es ancho aunque con pianos bajos que permiten a los pilotos atacar las curvas”.

Por último, ha hecho una declaración de intenciones para el Gran Premio:

“Esperamos continuar el espíritu de lucha que vimos en Singapur y en estos últimos eventos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...