Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Conferencia de Prensa GP de Singapur: Kimi Räikkönen se roba el show muy a su estilo

@F1.com

Previo a la llegada de la noche en Marina Bay tuvimos la conferencia de prensa previa al GP de Singapur con la participación del líder del campeonato Lewis Hamilton de Mercedes, acompañado de Kimi Räikkönen de Ferrari con quien tuvo un buen duelo en Monza, Brendon Harley de Toro Rosso cuyo futuro es un tanto gris para el 2019 y cerrando el panel Kevin Magnnusen de Haas quien se mantendrá con el equipo el siguiente año.

Y tras todos los movimientos de escritorio de Ferrari, en donde Kimi deja su lugar en la escudería de Maranello a Charles Leclerc y va a ocupar el lugar de este en Sauber, el primero en ser abordado por la prensa ha sido el, sobre todo para tratar de entender porque se demoró el anuncio de algo que ya estaba en boca de todos los diarios deportivos.

@F1.com

Pero muy al estilo del finlandés esquivó todas las preguntas causando risas entre los pilotos y la prensa por lo ingenioso de sus respuestas:

“Creo que ya todos saben que paso. No sé qué más quieren saber. Esto fue lo que pasó. Como lo he dicho mucho tiempo atrás, no está en mí. No es mí decisión al final. Después de eso pues si hay algo de mi decisión, y este es el resultado. Al menos obtuvimos algo. No veo porque no debería (de aceptar ir a Sauber)”.

“Hay mucha diferencia entre los autos (Ferrari-Saber). Si ves otros equipos no hay tantos autos, si ves este año están todos al mismo nivel. Así ha sido siempre. Veremos qué pasa en el futuro. Me voy a Sauber porque quiero. No veo porque ustedes tratan de hacerlo tan complicado. No sé nada más de lo que ustedes saben, tan solo en donde han terminado”.

“Tampoco sé que pasara el siguiente año, nadie los sabe, cuando hablamos de la velocidad de los autos y los diferentes equipos podemos suponer pero ya veremos qué podemos hacer. Yo tengo mis razones y al menos eso es suficiente para mí. La verdad no me importa que sea lo que los otros piensen, y mientras yo esté contento con mis razones, es suficiente para mí”.

Y ante una nueva pregunta si aún tenía la pasión por correr, el hombre de hielo de la F1, terminó por ir sobre el moderador:

“La verdad ya no. Solo sigo aquí para que ustedes puedan hacer juegos mentales y la verdad he firmado para estar dos años ahí sin ser feliz”.

Tras esta última respuesta de Kimi pasamos a ver lo que nos cuenta Lewis, pues nuevamente este circuito no se presta para el rendimiento de su Mercedes, al menos en el papel, sin embargo sigue la racha ganadora, y buscan su tercera victoria consecutiva para ampliar su liderato en el mundial, el cual al llegar a Singapur es mucho mayor que el año pasado:

“Honestamente nunca llego con muchas expectativas a cada carrera. Creo que al final nuestras expectativas es tratar de dar lo más posible, y tratar de tener un buen desempeño, si no el mejor, al menos un poco mejor que las carreras anteriores. Como equipo hemos hecho un gran trabajo en las últimas carreras y vamos a intentar mantener esa calidad de desempeño”.  

“Para ser honestos no pienso mucho en la diferencia que llevo de puntos. Quizás en mi subconsciente, pero no pienso mucho en eso. No cambia mi enfoque, pues por el momento no hay razones para cambiar. Hay muchos puntos disponibles aún, así que mi enfoque para la siguiente carrera es el mismo del que ha sido todo el año. Me ha funcionado, así que lo mantendremos así tanto como sea posible. Pero sabemos que vienen algunas carreras difíciles. Ciertamente Ferrari ha estado por delante de nosotros en las últimas carreras, así que nos mantendremos junto a ellos, y si se puede los pasaremos, pero será difícil”.

@F1.com

Por su parte Magnnusen quien recientemente recibió el respaldo del equipo respecto a sus actuaciones este año, y este fin de semana espera que su carrera número 75 le traiga buenos dividendos, asimismo se le cuestionó sobre el incidente con Fernando Alonso a lo que señalo que tratará de mantenerse alejado de él lo más que pueda:

“No me considero ya pueda considerarme con un piloto establecido en la F1. De hecho no sabía que era mi carrera 75, así que por lo pronto seguiré disfrutando mi tiempo en la F1. Ha sido muy divertido, y ya veremos cómo se dan las cosas este fin de semana en donde espero tengamos una buena carrera. Tratare de mantenerme alejado de Alonso lo más que pueda. Creo que lo que pasó ahí fue bastante extraordinario, y no es algo que pasa seguido”.

Y para cerrar Brendon fue cuestionado sobre que espera en esta su primera vez en Singapur, y sobre la preparación que llevó para esta carrera, dadas las condiciones extremas en las que se corre:

“Todos me han dicho que esta es la carrera físicamente más demandante del año, no solo por el calor, sino por la concentración y adrenalina que se requiere tener durante toda al carrara, y no solo en las frenadas. Respecto a mi entrenamiento este no cambió mucho. Creo que todos los pilotos estamos bastante bien físicamente. Ha sido una temporada larga, y hemos tenido muchas carreras para subir nuestro nivel para una carrera como esta. Creo todos hemos experimentado el calor en las carreras pasadas, así que para mí solo es cosa de agregar un par de capas más de ropa al rodar en mi bicicleta. Asimismo llegue unos días antes, para acostumbrarme a eso.

“Sobre mi futuro aún tengo un contrato y sigo adelante. Como lo he dicho lo mejor que puedo hacer es enfocarme en cada carrera, en hacer mi mejor trabajo.  Estoy confiado de mi trabajo, y de lo que he estado haciendo tras bambalinas. Cada carrera he mejorado, así que en eso es en lo que me preocupo”.

Así que terminado el día de hoy nos preparamos para enfrentar los primeros ensayos a la espera de ver si Kimi tomará un papel de segundo piloto en Ferrari o buscará seguir desafiando a Sebastian Vettel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...