Eterno Rafa

Foto El Mundo
0 14

La historia de siempre. Pero claro, es que siendo Nadal el protagonista el desenlace siempre es el mismo: victoria, honor, leyenda. Y es que, en la madrugada de ayer el de Manacor lo volvió a hacer. Volvió a meterse en las semifinales de un Gran Slam (esta vez el US Open), tras un partido de los que sólo Rafa sabe jugar.

El rival Thiem. El austriaco fue otro titán, que lo intentó y lo intentó. Pero si algo sé de tenis, es que en estos partidos maratonianos no hay quien gane a nuestro Rafa Nadal. Incansable, heroico, capaz de sacar fuerza de flaqueza. En definitiva, todo un ejemplo para todos aquellos que amen el deporte.

De nuevo un partido a cinco sets. Otra vez un encuentro de estos kilométricos, maratonianos, que como ya hemos dicho antes, sólo el mallorquín sabe jugar. Una vez más, el balear volvió a regalarnos a todos los aficionados, lo que volvió a ser una auténtica epopeya tenística de esas que vale la pena guardar en video.

Llegando a la mitad del articulo creo que ha quedado claro de tenis, lo que es tenis probablemente no sea el que más idea tiene. Pero Nadal no es tenis. Rafa, nuestro Rafa es otra cosa. Y es que, el de Manacor te guste o no el tenis es uno de esos deportistas, que hagas lo que sea para verle siempre.

Y es que, Nadal no sólo es un tenista quitarse el sombrero, sino que además es todo un caballero. Prueba de ello, es las declaraciones de ayer tras el agónico partido en las que dijo sentir pena por un Thiem, que como Rafa declaró, y como ya les ha dicho un servidor, también había peleado como un titán.

Un deportista de aúpa. Eso es Rafa Nadal. Un hombre que ha marcado una época, y que cuando deje el tenis marcará un antes y un después en la historia del tenis. Y es que, lo que Nadal lleva dejando claro durante mucho tiempo, es que cuando él se retire nadie podrá llegar a lo que él ha conseguido. Pero no sólo como tenista, sino como persona.

Para acabar, me gustaría darle las gracias a Rafa, que por si no había quedado claro es para mi el mejor deportista de la historia de España. Pero además, a mucha distancia del segundo. Un ejemplo al que hay que agradecer cada lección que da, tanto dentro como fuera de las pistas de tenis. Por todo eso, gracias Rafa.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

17 − doce =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar